Había sido detenido en el 2010 en Los Pericos con un cliente…
- Dos sujetos lo balearon en la vía pública y aún con vida fue llevado al IMSS, donde poco después falleció
AGUASCALIENTES, AGS.- Un traficante de drogas que operaba en el oriente de la ciudad y que había sido detenido durante el 2010 en la colonia Los Pericos con uno de sus clientes, fue ejecutado a balazos en el fraccionamiento Mirador de las Culturas por dos sujetos con los que previamente estuvo platicando y que luego de dispararle hasta en siete ocasiones con un arma de fuego corta se dieron a la fuga a bordo de un automóvil.
Aún con vida, el agredido fue llevado a recibir atención médica a la clínica 2 del Seguro Social, donde poco después finalmente falleció.
El ejecutado fue identificado como Aldo Daniel García de la Torre, contaba con 25 años de dad y tuvo su último domicilio en la calle Cultura Otomí número 420 del fraccionamiento Mirador de las Culturas, que también contaba con ingresos a la Policía Ministerial por robo domiciliario.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 30 de marzo, alrededor de las 20:45 horas, sobre la calle Cultura Tarahumara, a la altura de la casa marcada con el número 111, casi esquina con Cultura Otomí.
Aldo Daniel se hallaba en dicho lugar cuando de pronto llegaron dos sujetos a bordo de un vehículo de características desconocidas, al parecer un Nissan Tsuru en color oscuro, los cuales se detuvieron donde él se hallaba y, sin descender de la unidad, estuvieron dialogando con él.
En determinado momento, el copiloto sacó a relucir un arma de fuego calibre 9 milímetros, con la que le disparó 7 veces a Aldo Daniel, tras de lo cual el chofer arrancó su marcha a toda velocidad para retirarse.
El traficante de drogas recibió dos balazos en el pecho y tres más en el antebrazo derecho, por lo que cayó mortalmente herido al piso.
Varios vecinos se dieron cuenta de lo sucedido y tras la huida de los dos sicarios, reportaron los hechos a las autoridades a través de los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías preventivos y paramédicos municipales en la ambulancia SE-06, que encontraron al baleado aún con vida, por lo que le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron a recibir atención de urgencia a la clínica 2 del IMSS.
Aldo Daniel no logró sobrevivir y dejó de existir alrededor de las 22:45 horas, por lo que el Ministerio Público se trasladó al nosocomio para dar fe de su deceso, encargándose elementos de Servicios Periciales del levantar su cuerpo para canalizarlo al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley.
Los oficiales de Seguridad Pública Municipal y agentes de la Policía Ministerial, tras la ejecución, pusieron en marcha un operativo para tratar de localizar a los responsables, pero no dieron con ellos.
En el lugar de los hechos fueron localizados 7 casquillos calibre 9mm., que fueron asegurados y levantados por los elementos de Servicios Periciales.
Posteriormente, se logró conocer que Aldo Daniel ya había sido detenido el lunes 1 de marzo del 2010 por oficiales de la Policía Estatal junto con su cliente Alejandro Colmenero Gutiérrez, en ese entonces de 21 años.
Aldo Daniel contaba con 22 años y fue apresado sobre la calle San Juan Bautista de la colonia Los Pericos, al oriente de la ciudad, al ser sorprendido en una transacción de compra-venta de droga con su consumidor.
A Alejandro se le aseguró un envoltorio con marihuana y dijo que se lo acababa de comprar a Aldo Daniel, a quien se le incautaron otras 40 dosis de droga, así como 810 pesos en efectivo, producto de las ventas que ya había hecho.
Tras lo anterior, los dos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, pero Alejandro salió libre y Aldo Daniel fue consignado ante un Juez de Distrito, que el 15 de mayo le dictó el auto de formal prisión por delitos contra la salud y declaró abierto el proceso en su contra, aunque luego recuperó su libertad solamente para ser ejecutado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario