En JM; a una mujer le quitaron dinero y a un joven que la defendió lo balearon…
JESUS MARIA, AGS.- Tras una espectacular persecución, dos asaltantes “chilangos” fueron detenidos por elementos de las Policías Municipal de este Ayuntamiento y Estatal luego de que consumaron un violento y sangriento atraco y cuando ya escapaban a bordo de una motocicleta, en la que se accidentaron.
Los delincuentes despojaron de dinero en efectivo a una mujer y, además, lesionaron a un joven que pretendió defenderla al ver que la estaban asaltando.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Octavio Barrón Ortiz, de 29 años y con domicilio en la colonia Pablo San Andrés, Delegación Xochimilco, en el Distrito Federal, y Eduardo Iván Castro Dávila, de la misma edad e igualmente con domicilio en el D.F.
Ambos fueron recluidos en las celdas de la Policía Ministerial a disposición del Ministerio Público, que les inició una averiguación previa por los delitos de robo calificado y lesiones dolosas calificadas.
El pasado viernes 30 de marzo, alrededor de las 16:30 horas, la mujer salió de una institución bancaria, de donde retiró la cantidad de 10 mil pesos, tras de lo cual se dirigió caminando hacia su vehículo, que había dejado estacionado sobre la calle Centenario, casi esquina con la calle Hernández.
Antes de abordarlo, fue interceptada por los asaltantes, que viajaban en una motocicleta Honda, color negro, de 500cc y con placas del Distrito Federal, quienes la amagaron con un arma de fuego y le exigieron que les entregara el bolso con el dinero, a lo cual se negó y luego corrió para refugiarse en una tienda de ropa ubicada sobre la misma calle Centenario, en el número 101.
Los delincuentes fueron tras ella e igualmente ingresaron a la tienda, por lo que uno de los hampones le puso el arma en el abdomen para exigirle que les entregara la bolsa con el dinero, por lo que decidió gritar pidiendo ayuda.
Cuatro jóvenes que estaban frente al negocio comiendo unos mariscos la escucharon, por lo que se acercaron para auxiliarla, echándosele encima al delincuente que la encañonaba, al que derribaron al suelo y comenzaron a azotarle la cabeza contra el piso, pero el otro delincuente, al ver esto, le disparó a uno de los testigos y lo hirió en un glúteo.
A final de cuentas, los delincuentes le quitaron la bolsa a la fémina y salieron de la tienda de ropa para abordar la moto y darse a la fuga a toda velocidad.
Los testigos reportaron los hechos a las autoridades y al lugar acudieron paramédicos de la Secretaría de Salud, que auxiliaron al joven baleado y lo llevaron a recibir atención al Hospital Hidalgo, así como policías preventivos y estatales, que iniciaron la búsqueda de los delincuentes.
Instantes después, los vieron circular sobre el boulevard Manuel J. Clouthier en dirección de norte a sur, rumbo a Aguascalientes, por lo que fueron en su persecución.
Al verse seguidos, el operador de la moto brincó el camellón central para tomar los carriles sur-norte, pero chocó contra una camioneta en color rojo y perdió el control, por lo que ambos cayeron al piso y se deslizaron hasta quedar debajo de un auto estacionado, un Chevrolet Chevy, color blanco, con placas ADG-37-24.
Los “chilangos” se levantaron para correr, dejando tirado el bolso de la mujer en la calle y tirando las pistolas que traían, calibres 9mm y 22, pero los oficiales fueron tras ellos y los detuvieron, asegurando todo lo anterior.
Posteriormente, los dos sujetos fueron remitidos al edificio de la Policía Ministerial para las investigaciones correspondientes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario