En Lagos de Moreno, varios encapuchados armados…
LAGOS DE MORENO, JAL.- Tras ser “levantados” por varios sujetos fuertemente armados, dos individuos fueron ejecutados al ser asfixiados colocándoles cinta canela en la cabeza, tras de lo cual sus cuerpos fueron “sembrados” a espaldas del Parque Ecológico, en la calle Diamante casi esquina con Esmeralda, en la colonia Villas de San Javier, donde fueron encontrados la mañana del pasado sábado 28 de enero.
Los asesinados fueron identificados como José Carlos Lara Gutiérrez, de 32 años y con domicilio en la calle Constituyentes de la colonia El Calvario y José Martín Jaime Martínez, de 37 y con domicilio en la calle Pedro Moreno número 481 de la colonia San Miguel.
La noche del viernes 27, ambos fueron privados de su libertad por unos individuos encapuchados, que llegaron al sitio donde se encontraban y los amagaron con armas de fuego para luego llevárselos a la fuerza, tras de lo cual ya no se volvió a saber de ellos.
Por tal motivo sus familiares reportaron los hechos a la Comandancia de la Policía Municipal , corporación que horas más tarde sufriría la ejecución de tres elementos por parte del crimen organizado.
Los cuerpos de los dos “levantados” fueron localizados la mañana del sábado en el lugar antes mencionado por varias personas que pasaron por el sitio y los observaron maniatados y semi-desnudos, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Al lugar acudieron los policías municipales que acordonaron la zona una vez que paramédicos, que también arribaron, confirmaron el doble deceso.
Posteriormente acudieron elementos de las Policías Federal e Investigadora así como personal de la fiscalía en turno y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) que levantaron los cadáveres y aseguraron unas bolsas en color amarillo que tenían manchas de sangre.
Los cuerpos de los dos individuos fueron levantados en calidad de desconocidos, pero posteriormente se estableció que se trataba de los dos “levantados” la noche anterior, siendo reconocidos por sus familiares, que dijeron desconocer las razones por las que fueron privados de su libertad y posteriormente asesinados.
Las autoridades confirmaron que las dos víctimas estaban maniatadas con cinta canela, la que también se les colocó sobre la cabeza, por lo que se presumió que ambos fueron asfixiados.
No hay comentarios :
Publicar un comentario