28 de enero de 2012

POLICÍA FEDERAL ASEGURA A CINCO EXTORSIONADORES, INFORMANTES Y DISTRIBUIDORES DE DROGA QUE OPERABAN EN ACAPULCO, GUERRO

·                    Tras su detención estas personas manifestaron llevar a cabo estos delitos al servicio del grupo delictivo “La Barredora”.

La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que en el marco  de la Operación Coordinada "Guerrero Seguro" y derivado de trabajos de inteligencia desarrolladas tras recibir una denuncia ciudadana en el puerto de Acapulco, elementos de la Policía Federal  ubicaron el área de operación de un grupo de presuntos extorsionadores que operaban en la zona conocida como Punta Diamante.
Líneas de investigación indican que estos sujetos portaban armas de fuego para realizar el cobro de dinero producto de extorsiones a los encargados de distintos negocios. Si estos no accedían los amenazaban con plagiarlos.
Por lo anterior los elementos de la Policía Federal implementaron vigilancias fijas y móviles en la zona, donde lograron ubicar y detener a cinco personas armadas quienes coincidían con los reportes de inteligencia. Resultado de este operativo fueron detenidos en posesión de droga: Saúl Barruetas Rosas, alias “Ban Ban”, de 25 años, Maritza Vélez Gutiérrez, de 25 años, Ramsés Said Rodríguez Castañeda, de 36 años, identificado como el encargado de investigar los negocios en donde se realizaría el cobro producto de la extorsión, así como de reportar los movimientos de las autoridades a Saúl Barruetas Rosas, Miguel Ángel Fernández Navarrete, de 35 años, presunto encargado de reportar los movimientos de las autoridades a Saúl Barruetas Rosas y María Guadalupe “N”, presunta responsable de llevar a cabo la compra-venta y distribución de droga.
Tras su detención estas personas manifestaron llevar a cabo el cobro de extorsiones y distribución de droga en el municipio de Acapulco de Juárez al servicio del grupo delictivo “La Barredora”.
En esta acción fue asegurado lo siguiente: Un arma corta calibre .45 mm, 14 bolsas de plástico transparente que contenía hierba verde con las características propias de la marihuana, Cuatro equipos de telefonía móvil de distintas marcas y compañías y Documentación diversa.
Para continuar con las investigaciones correspondientes, las personas y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por los delitos contra la salud, extorsión y violación a la ley federal del uso armas de fuego. 
Cabe señalar que el "Operativo Guerrero Seguro", contempla en uno de sus ejes el trabajo con la sociedad para la atención directa a las denuncias ciudadanas. Este operativo fue puesto en marcha por el Gobierno Federal el 6 de octubre de 2011 mediante la implementación de un trabajo coordinado, que da prioridad al combate a los delitos de secuestro, extorsión, cobro de piso y homicidio.
De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad, por lo que pone a su disposición el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal para realizar cualquier denuncia o queja a través del 01-800-440-3690 lada sin costo para todo el país, 088 para el Distrito Federal y el área metropolitana o al correo electrónico: denuncia@ssp.gob.mx.

No hay comentarios :

Publicar un comentario