19 de enero de 2012

Ministeriales de Guanajuato capturan a Jorge Guel Castro, taxista que violo a tres estudiantes de Primaria

·         El trabajo de inteligencia de la Policía Ministerial logró establecer la identidad del atacante sexual, en el que recaen tres denuncias, por el momento.

León, Gto. 19 de enero de 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa sobre la captura por parte de elementos ministeriales de JORGE GUEL CASTRO, de oficio taxista, involucrado en al menos tres casos de violación en contra de niñas estudiantes de primaria.
El día 09 de mayo del año próximo pasado, la Subprocuraduría de Justicia de la Región A recibió una denuncia en la Agencia del Ministerio Público especializada en la investigación de delitos de naturaleza sexual, en la que una persona del sexo femenino de 11 años de edad, manifestó haber sido agredida sexualmente por parte de un sujeto del sexo masculino que conducía un taxi, quien hizo contacto con ella mientras se dirigía a su escuela y con engaños logró hacer que ella subiera al vehículo, supuestamente con la finalidad de llevarla a su destino, aprovechándose de la inocencia de la niña y transportarla a un lugar solitario en donde abusó sexualmente de ella para posteriormente volverla a llevar y dejarla en el mismo lugar en donde la había abordado.
Desde ese momento, elementos de Policía Ministerial, bajo la dirección del Ministerio Público especializado, dio inicio a los trabajos de investigación tendientes a obtener la identidad y el paradero del sujeto activo, mediante la elaboración de diversos dictámenes periciales, con el auxilio de peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, como lo son dictámenes de genética forense y perfil criminológico.
Posteriormente, el día 13 de Octubre de 2010, se recibió por parte del Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales, una nueva denuncia en donde una niña de 12 años manifestó haber sido agredida sexualmente en la misma forma en que fue relatado por la primer menor citada y finalmente el día 18 de Enero del presente año, fue recibida, también en la fiscalía especializada, una tercer denuncia en donde, al igual que las dos primeras, una menor de 11 años fue ultrajada sexualmente bajo el mismo modus operandi y proporcionando datos similares a los que ahora se han reseñado.
Contando con información arrojada por los diversos estudios periciales en cada uno de los casos, así como con los datos específicos de identidad del probable responsable y del taxi en el que operaba, obtenidos mediante trabajos de investigación de inteligencia realizados ininterrumpidamente desde que se tuvo conocimiento del primer asunto, identificándose el modus operandi del inculpado, se diseñó el dispositivo que culminó con a su aseguramiento, para ser puesto inmediatamente a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado.
El ahora detenido es JORGE GUEL CASTRO, de 34 años de edad, quien al momento abona tres denuncias en su contra, por parte de menores de edad del sexo femenino que no rebasan los 12 años de edad.
El indiciado abordó a sus víctimas en las colonias San Juan Bosco, La Luz y Ejido La Pompa, incluso en una de los eventos la víctima se encontraba en compañía de su hermana de 6 años de edad, quien presenció el ataque sexual, después de llevarlas a un lugar poco transitado.
Jorge Guel operaba un taxi Nissan, tipo sedán, color verde con blanco, con placas 8217EGC para el estado de Guanajuato, vehículo que fue asegurado por los elementos de Policía Ministerial que realizaron la detención.
Por lo que la PGJE invita a los ciudadanos a denunciar ante el Ministerio Público en caso de que hayan sido víctimas de algún tipo de delito por parte del ahora detenido.
Con ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado sigue trabajando a favor de los guanajuatenses, mediante trabajos de inteligencia que hilan casos y denuncias, a fin de capturar a los responsables y garantizar la impartición de justicia de los actores de delitos que rompen la tranquilidad de los guanajuatenses.

1 comentario :