· Las indagatorias de la PGJE dieron con la identidad y operación de ARIEL PINEDA JIMÉNEZ "El Cepillín".
· El delincuente de alta peligrosidad, detenido en la Ciudad de México, tiene en su contra órdenes de aprehensión por secuestro, homicidio y robo calificado en Silao.
Guanajuato, Gto. 20 de enero de 2012.- Derivado del trabajo de inteligencia que la Procuraduría General de Justicia del Estado venía realizando desde meses atrás respecto a secuestros y homicidios acontecidos en Silao, se logra la identidad de uno de los presuntos responsables: ARIEL PINEDA JIMÉNEZ apodado "El Cepillín", quien fue capturado en la Ciudad de México.
En Guanajuato, con las indagatorias de diversos hechos delictivos y la captura de varios miembros del llamado grupo "Los Caballeros Templarios" es como se tenía la certeza de que Ariel Pineda Jiménez era quien lideraba la plaza de la célula delictiva en Silao, por lo que ya eran rastreados sus movimientos.
Para tal efecto, la Procuraduría de Justicia de Guanajuato pidió a la PGR se ubicara a "El Cepillín" como un delincuente de alta peligrosidad, por lo que se enlistó entre los hombres más buscados del país.
En su historial, recaen seis órdenes de aprehensión, bajo los delitos de secuestro, homicidio calificado y robo calificado ocurridos en el año de 2010 en las ciudades de León y Silao; casos en los que ya se han detenido a cómplices que con puntualidad la PGJE informó a detalle.
Las acciones de investigación, mediante interrogatorios, ilación de casos, trabajos de inteligencia y peritajes, por parte de las áreas especializadas del Ministerio Público, lograron se obtuvieran las órdenes de aprensión por parte del juez que lleva los casos, en las que se involucra de manera directa la participación de Ariel Pineda Jiménez.
Entre los detenidos que ya están a disposición del juez se encuentran Ángel Raymundo Martínez Barrón "El Ray", Ángel Víctor Daniel Rodríguez Quiroz "El Negro y/o El Tragedias" y, Martín Guerrero Guerra "El Chihuas y/o El Astro Rey", por mencionar a los más peligrosos que operaban de forma organizada.
Al estar clasificado, ya por la PGR, entre los más buscados del país, las diversas corporaciones de seguridad y justicia de todos los niveles de gobierno, tenían entre sus encomiendas capturar a Ariel Pineda en el lugar donde fuera ubicado, elementos ministeriales del Estado de Guanajuato acudieron a la ciudad de México con la finalidad de que el detenido enfrente los cargos que se le imputan.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja de manera firme y con estrategias de inteligencia a fin de perseguir y lograr la capturar a delincuentes que trasgreden la tranquilidad e integridad física de los guanajuatenses.
No hay comentarios :
Publicar un comentario