26 de enero de 2012

¡Fatal accidente en Jalpa: 3 muertos y un lesionado grave!







JALPA, ZAC.- Impresionante choque entre un autobús de pasajeros y un automóvil dejó un saldo de tres muertos y un lesionado de consideración, debido a que ambos vehículos se incendiaron completamente tras el fuerte encontronazo.
La tragedia ocurrió el domingo 22 de enero, alrededor de las ocho y media de la noche, sobre la carretera federal 70 Poniente, tramo Jalpa-Calvillo, a escasos 200 metros del crucero de Tlachichila y a la altura de la comunidad Santa Juana.
Las unidades colisionadas fueron un autobús Halcón, modelo 1995, con número económico 152, en colores amarillo y azul y con placas de circulación 472-HV-1 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Autotransportes Unidos del Centro de Aguascalientes, y un auto Honda, en color negro, modelo 2000 y con placas H66-9986 de Illinois, E.U.
Dos de las víctimas mortales fueron los hermanos Pascual García Huerta, con domicilio en la colonia Antorcha Campesina y Felipe García Huerta, con domicilio en la privada Llamas, ambos en Jalpa, quienes viajaban en el autobús.
Uno de ellos trabajaba en una empresa distribuidora de lácteos y el otro en el Gobierno Municipal de Jalpa, en el área de obras públicas.
El tercer fallecido fue el conductor del coche, identificado como Josafat Varela Lozano, que tenía 24 años y vivió en la calle J. Mota Padilla del barrio de San Antonio, igualmente en Jalpa.
El lesionado fue el chofer del camión, Liborio Mendoza, con domicilio en el barrio del Sagrado Corazón, en Jalpa, que fue internado en un hospital de Aguascalientes, ya que sufrió quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
Las autoridades informaron que los hermanos acudieron precisamente a Aguascalientes para visitar a su padre, que se encuentra internado y convaleciente en un nosocomio de la ciudad, pero que al regresar a sus casas ocurrió el accidente que les costó la vida.
El autobús transitaba de oriente a poniente por la carretera mencionada, mientras que el auto lo hacía en sentido contrario, conociéndose que los hermanos eran los únicos pasajeros del camión.
Uno de los dos choferes, sin establecerse hasta el momento cuál, invadió el carril contrario y se estrelló de frente contra la otra unidad, sin que el conductor de esta pudiera hacer nada por evitarlo, tras de lo cual las dos unidades se incendiaron y fueron envueltos por el fuego rápidamente.
Pese a ello Liborio trató de salvar a los dos hermanos, pero no pudo hacerlo debido a que el camión fue cubierto por las llamas.
La Policía Municipal de Jalpa fue la primera corporación en tener conocimiento de los hechos, por lo que varios elementos acudieron al sitio y lo confirmaron, junto con personal de Protección Civil, encontrando los vehículos aún incendiándose, observando los tres cadáveres totalmente calcinados, uno frente al autobús, otro dentro del automóvil y el otro entre los dos vehículos.
Además, hallaron al chofer lesionado con quemaduras, por lo que lo auxiliaron y trasladaron a Aguascalientes para su pronta atención médica.

2 comentarios :

  1. me gustaria que hicieran un poco mas amplia la carretera ...para evitar accidentes ...porque fue algo nunca visto ...serca de santa juana

    ResponderEliminar
  2. tal vez si es buena idea de ampliar las carreteras pero tambien deberian de reducir la velocidad en esas carreteras y q de esta tragedia nos quede algo bueno de ser mas precabidos y mas concientes de q uno puede ir bien pero el contrario puede venir mal a concecuencia de X cosa...Dios tenga estas tres personas en su santa gloria y q el chofer se recupere pronto...Animo familias Garcia Huerta y Varela Lozano.

    Maria Cardenas

    ResponderEliminar