28 de enero de 2012

Consignan ante juez a ÓSCAR ADRIÁN JAIME MORENO por robo de vehículo con violencia

·         Con un arma de fuego amagó a un taxista y lo despojó de su unidad; fue detenido en la colonia Los Álamos.
, Gto. 27 de enero de 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa sobre la puesta a disposición ante el juez, de ÓSCAR ADRIÁN JAIME MORENO, quien es indiciado por los delitos de robo de vehículo con violencia y portación de arma de fuego.
Salamanca
El Juzgado Primero Penal de Salamanca, bajo el proceso 526/2012, tiene a su disposición al joven de 28 años de edad, quien es señalado por un taxista de haberlo despojado de su unidad amenazándolo con un arma de fuego. Por lo que en las próximas horas será definida su situación legal.
Además, se desglosa la averiguación previa, por incompetencia, al Ministerio Público de la Federación, ya que Óscar Adrián, domiciliado en la colonia Los Álamos, tenía en su poder una pistola tipo revolver con cachas de madera, calibre 38 Special, con tres cartuchos útiles.
Los hechos se registraron el martes 24 de enero, cuando fingió ser cliente y abordó un taxi Nissan Tsuru, modelo 2006, a fin de que lo llevara a varios puntos de la ciudad; sin embargo, al circular sobre la calle Prolongación Hidalgo, en la colonia San Juan de la Presa, amagó al conductor con el arma de fuego, obligándolo a descender de la unidad.
Óscar Adrián Jaime Moreno tomó el control del taxi y emprendió la huída. El taxista reportó de inmediato el hecho, por lo que en la calle Prolongación Matamoros, cerca de su domicilio, fue detenido y asegurado tanto el vehículo como el arma de fuego.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso con los guanajuatenses de trabajar en la procuración de justicia ante actos delictivos que ponen en riesgo la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario