20 de enero de 2012

Cinco sujetos fueron sentenciados a 639 años cada uno, por los delitos de secuestro y privación de la libertad en Acámbaro, Gto.

·         Estos sujetos fueron detenidos en operativo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la PGJE, el pasado 2 de diciembre de 2009.

·         Tenían a cinco personas atadas y amordazadas en una casa de seguridad en Acámbaro.

Celaya, Gto. 19 de Enero de 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado recibió notificación de sentencia condenatoria en contra de los inculpados RUBEN RAMIREZ CARRANZA,  FRANCISCO PEÑA SIERRA,  LUIS ANTONIO MENDEZ LANDEROS, RAFAEL MENDOZA CALDERON  IVAN ARZATE MARTINEZ, dentro de la causa penal 156/2009 por los delitos de secuestro agravado y privación de libertad agravada. 
A los encausados se les dictó una pena privativa de libertad de 159 años y nueves meses por cada uno de los agraviados del delito de secuestro agravado y 9 años y 9 meses por lo que respecta al delito de privación de la libertad agravado en agravio de un particular.
La citada causa penal tuvo su origen en la averiguación previa 149/2009 iniciada el día 02 de diciembre de 2009, a las 02 de la mañana, denunciados ante la autoridad investigadora ministerial por la comisión de hechos delictuosos, ante el secuestro de una persona de sexo masculino, quien fue subido a la fuerza a una camioneta e introducido a una casa de seguridad, en donde ya habían otras 4 personas amarradas de pies y manos, y cubiertas de su cabeza y ojos con cinta canela.
Una vez que efectivos de Policía Ministerial realizaron las primeras indagatorias, se logró establecer la identidad de los probables responsables de estos hechos, y horas después de haber recibido la denuncia de una persona, familiar de uno de los secuestrados, se implementó un operativo de búsqueda que concluyó con la detención de LUIS ANTONIO MENDEZ LANDEROS alias “El Enano” y/o “El Tony”, en horas de la madrugada.
Este sujeto, quien junto con dos cómplices, con armas cortas fajadas en la cintura, privaron de su libertad a una persona sobre la calle Privada Brasil, en la colonia La Cima, zona centro en Acámbaro, fue el primer detenido y en forma posterior, elementos de la unidad especializada en combate al secuestro, intervinieron y liberaron a cinco personas que se encontraban secuestradas en un domicilio en la colonia Valle, quienes eran custodiados por cuatro personas más.
Como resultado del operativo implementado por la PGJE se detuvo a las siguientes personas:
RUBEN RAMIREZ CARRANZA, de 24 años, con domicilio en Acámbaro.
FRANCISCO PEÑA SIERRA, “El Tran” y/o “Paco El Lento”, de 21 años con domicilio en la Colonia San Isidro II, en Acámbaro.
LUIS ANTONIO MENDEZ LANDEROS, “El Enano y/o “El Tony”, de 19 años, con domicilio en la colonia San Isidro, en Acámbaro.
RAFAEL MENDOZA CALDERON, “El Piojo” de 22 Años, con domicilio en la colonia Las Crucitas , en Lombardía, Michoacán.
IVAN ARZATE MARTINEZ, “El Vanis”, de 20 años, con domicilio en la colonia San Miguel en Maravatío, Michoacán.
Con las personas detenidas, la Procuraduría de Justicia aseguró en el citado domicilio, armas de fuego, teléfonos celulares, entre otros objetos, que fueron puestos a disposición del juez de la causa, quien ubicó la culpabilidad de cada uno de los indiciados en 159 años y 9 meses de prisión.
Al ser liberadas las personas que se encontraban secuestradas manifestaron que habían sido “levantados” por los hoy sentenciados con la finalidad de obtener pago por rescate

No hay comentarios :

Publicar un comentario