17 de enero de 2012

Captura la Policía Ministerial a JUAN DE JESÚS PACHECO DONATO “El Chupis”, acusado de asesinar a su esposa

·         El indiciado estranguló a la mujer en presencia de sus hijos; ha sido consignado ante el juez y está en espera de resolver su situación legal.

San Francisco del Rincón, Gto. 17 de enero de 2012.- La Policía Ministerial del Estado logró la captura de JUAN DE JESÚS PACHECO DONATO “El Chupis”, acusado de Homicidio en Razón de Parentesco, pues presuntamente privó de la vida a su esposa el pasado mes de diciembre en presencia de sus hijos menores dentro del domicilio donde dormían.
El indiciado ya ha sido sometido a su declaración preparatoria y se ha reservado el derecho de declarar, así como omitir el goce de la duplicidad del término constitucional de ley.
Es el Juzgado Único Penal de Partido en San Francisco del Rincón, quien lleva el caso bajo el proceso 008/2012, y deberá determinar en las próximas horas la situación que guarde Juan de Jesús Pacheco Donato de 26 años de edad, por el homicidio que se le imputa, ocurrido la madrugada del pasado 24 de diciembre en la colonia Renovación.
El día del crimen, mientras la agraviada, Verónica Morales López de 25 años, dormía en la habitación junto con sus dos hijos menores, Juan de Jesús ingresó al domicilio y se abalanzó sobre la cama donde permanecía la mujer.
Los menores refieren haber presenciado la escena, pero fingieron estar dormidos para no ser agredidos. Fue cuando el indiciado comenzó a golpear a la mujer y la ató de pies y manos, para después enredarle una bufanda, asfixiándola hasta darle muerte.
El hombre despertó a sus dos hijos y los llevó a casa de la abuela, donde los dejó encargados, huyendo el presunto responsable. Los menores contaron lo sucedido, por lo que se hicieron presenten en la vivienda donde localizaron el cadáver de la mujer.
Las indagatorias permitieron establecer la mecánica de los hechos y la identidad del presunto agresor, mismo que se encuentra ya a disposición del juez para que enfrente el cargo de Homicidio en Razón de Parentesco y Relación Familiar.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa firme en su trabajo de investigación en busca de la impartición de justicia ante actos delictivos que atentan contra la integridad de las personas, promoviendo así la no impunidad bajo los términos legales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario