25 de enero de 2012

ASEGURA CORDERO QUE JOSEFINA VÁZQUEZ ESTA FRUSTRADA PORQUE EL CANDIDATO SERÁ ÉL

REDACCION


Aguascalientes, Ags., 25 de enero.- El precandidato panista a la presidencia de la república, Ernesto Cordero, señaló que Josefina Vázquez Mota esta frustrada, porque se sentía segura como candidata y ya empezó a darse cuenta de que la militancia no está con ella.
En gira proselitista por la entidad el ex secretario de Hacienda, también le aclaró a su contrincante que "nosotros no compramos votos y que no se confunda Josefina". A raíz de que el martes en esta ciudad, la diputada federal con licencia insinuó que se estaba realizando esa actividad al señalar que ella buscaría "el voto libre y sin precio de los panistas".
En este sentido reiteró que "nosotros no compramos votos, y que no se confunda Josefina, aquí y hay que entender debe ser muy frustrante pensar que las encuestas traen el pulso de la militancia de acción nacional, sentirse ya segura en la candidatura y empezar a darse cuenta que la militancia  no está con ella, como ella piensa, es entendible y es comprensible y la frustración también la entiendo, pero bueno en el pan somos compañeros de partido actuamos de acuerdo a proceso democráticos y con esos principios democráticos vamos a ganar", dijo.
Sobre el tema de los debates entre los aspirantes panistas criticó nuevamente a Vázquez Mota porque consideró que "No está comprometida con debatir cuando hay muchos medios de comunicación que de manera genuina y sin interés económico de por medio nos están invitando a debatir, yo creo que es un buen espacio que tendría una mayor difusión inclusive de los que organiza la Comisión Nacional de Elecciones, todo abona para que la militancia del PAN nos conozca mejor a los tres -aspirantes-, conozca nuestras propuestas, yo creo que no nada más hay que existir a los de la Comisión Nacional de elecciones sino a todos los que nos inviten", expresó.
A su vez abundó "El segundo debate será el próximo martes auspiciado por el mismo órgano electoral interno del blanquiazul, "lo que estaría bueno es que ella aceptara ir algunos otros que muchos medios de comunicación que están organizándolos", reiteró.
Más adelante coincidió con la ex titular de la Secretaría de Educación, quien recientemente ha manifestado que no habrá una segunda vuelta "después  de lo que he visto en las últimas semanas, yo creo que yo voy a ganar en la primera vuelta, yo gano el 05 de febrero", comentó.
Sobre el tema de las encuestas que lo ubican en último lugar indicó que "son muy mal producto de los resultados electorales dentro del PAN, hace seis años lo mismo decían que Santiago Creel llevaba una muy alta ventaja por parte de Felipe Calderón y gano Felipe Calderón", recordó.
En este punto aseguró que "Estoy avanzando mucho con la militancia con los liderazgos locales, tengo un poder de convocatoria superior al que tiene Josefina, la verdad me esta yendo muy bien, tengo liderazgos muy importantes, estoy avanzando muy fuerte, lo que me da tranquilidad, por ejemplo cuando estaba lo de la consulta indicativa, que se planteo esa posibilidad que no quiso, y no era otra cosa más que instalar centros de votación para preguntarle a la militancia del pan como estaban viendo las cosas, y quien no quiso fue Josefina que sabe que el resultado iba a ser muy diferente al resultado de las encuestas, eso me da una tranquilidad de que vamos avanzando muy bien y que vamos a ganar".
Respecto al tema de pasar por el polígrafo manifestó que "esta puesto" y que incluso se hará también el antidoping.
Al tocar el tema de su videojuego y comentó que además de "bonito" no ha pasado "del segundo" nivel pero lo que sucede en el videojuego será diferente "porque mi resultado en el juego no coincide con la realidad".
Finalmente rechazó una vez más ser el "candidato oficial o el delfín" del Presidente Calderón. tan es así "que somos tres candidatos que estamos compitiendo, es la prueba más clara de que hay democracia y que todos los que tenemos un legitimo derecho a luchar por la presidencia de la república, lo estamos haciendo, qué más muestra quieren de que en el PAN tenemos el terreno parejo para todos y cada quien busca el mando con quien considere la mejor alternativa para el candidato presidencial".

Pidió frenar fuego amigo contra Wallace

En otros asuntos se le tocó el tema de la guerra sucia contra la candidata de su partido al gobierno capitalino, Isabel Miranda de Wallace, y aseveró que "me parece muy mal, hay que ser solidarios, generosos, hay que apoyar a Isabel ella es una candidata de Acción Nacional al Distrito Federal y nuestro partido siempre ha sido un partido ciudadano que le abre la puerta a todos me parece que hay que apoyarla", pidió.
Asimismo minimizó el hecho de que no conozca los principios partidistas "ya habrá tiempo para que conozca los estatutos, eso es lo de menos, es más yo me ofrezco a explicárselos, eso es lo de menos eso es rápido", dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario