6 de diciembre de 2011

¡Desafortunadas palabras de Citlalli Rodríguez!

Quiere ser presidenta municipal, pero…

www.elclarinete.com.mx


AGUASCALIENTES, AGS.- ¿Lo diría en buen plan, o, como se dice, de "mala leche"?
Sea cual fuere el sentido de sus palabras, lo cierto es que la diputada Citlalli Rodríguez se vio (y se escuchó) muy mal.
Resulta que el pasado miércoles 16 de noviembre, en un evento encabezado por la alcaldesa Lorena Martínez, en conjunción con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Integración Social, ambas instancias municipales, y en el que también participó la diputada priísta Citlalli Rodríguez, se entregaron despensas a los ahí presentes, en su mayoría personas de la tercera edad.

Tras emitir sus mensajes los representantes de la comuna, tocó el turno a la legisladora, que entre otras palabras alzó la voz para señalar "como lo prometimos en campaña, venimos a quitarles el hambre", lo anterior, previo a la entrega de despensas.
Qué desafortunadas palabras. En serio.
Si la "representante popular" cree que con estas frases puede llegar a ser la alcaldesa capitalina, con toda seguridad podemos decir que está equivocada, porque lo que pretendió ser una frase que la enalteciera al cumplir la palabra empeñada en la pasada campaña del 2010, más bien su dicho sonó como a una 'burguesa' que llegó con los más necesitados a salvarles la vida "al quitarles el hambre".
¿O sonaría también a burla?, quien sabe…
Que no se le olvide a Citlalli Rodríguez que si bien canalizó esas despensas, no las pagó de su bolsa, porque el recurso con el que se pagaron proviene del erario que le fue asignado para gestión social. Así que no le está haciendo un favor a nadie, sino que en realidad está cumpliendo con la ley y su obligación.
¿O, acaso, va a afirmar que lo pagó de sus ingresos?
Lo dudamos y si en todo caso así sería, que no se le olvide que los donativos que se hacen y se publicitan dejan de ser ayuda y se llaman "marketing".
Habrá que señalar, además, que pese a copiar la frase de campaña de Lorena Martínez, difícilmente podrá llegar a las mismas alturas que la actual alcaldesa, tal y como se destapó para ese cargo el pasado viernes, donde en el templete que se ubicó en el auditorio del templo del fraccionamiento José López Portillo, donde rindió su informe de actividades, destacaba el eslogan "Una nueva política.... que legisla para la gente".
Las tres primeras palabras de esta frase fueron las mismas que utilizó la hoy alcaldesa previo al 4 de julio, donde obtuvo el triunfo como presidenta municipal.
Si Citlalli Rodríguez quiere ser alcaldesa, es legítima su aspiración, pero tendrá que cambiar esos aires de grandeza que parece tener y ser humilde como antes lo fue, y más aún, ponerse a trabajar realmente en bien de sus representados para que pueda alcanzar sus metas que hoy lucen lejanas.
Por lo pronto, al cargo que hoy ocupa, ya le restan menos de dos años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario