9 de noviembre de 2011

Se mataron dos jóvenes en espantosa volcadura



Además, hubo un lesionado de gravedad…


LAGOS DE MORENO, JAL.- Trágico accidente les costó la vida a dos jóvenes vecinos de San Cristóbal después de que la camioneta en que viajaban se volcó y después fue impactada por otra camioneta, cuyo chofer resultó lesionado de gravedad.
Los hechos ocurrieron cerca del cruce de la comunidad El Puesto-El Tecuán, por la brecha que comunica a San Cristóbal, donde fallecieron Alberto García Martínez, de 22 años y un adolescente de 17 años de edad, que iban en una camioneta Ford Explorer, en color blanco y con placas JGZ-27-14.

El lesionado resultó ser José Francisco Piña, de 19 años, chofer de una camioneta Ford Ranger, en color rojo y con placas JS-36-250, que al parecer iba acompañado de otros tres individuos, aunque éstos se dieron a la fuga luego de lo sucedido.

Testigos de los hechos informaron a las autoridades que tomaron conocimiento del accidente que los ocupantes de las dos unidades de motor sostuvieron una acalorada discusión, por causas no determinadas, presumiéndose que se hallaban bajo los influjos de las bebidas embriagantes.

Tras lo anterior, Alberto y el adolescente decidieron retirarse en la Explorer, aunque comenzaron a ser seguidos por los ocupantes de la Ranger.

Al tomar la brecha con dirección a San Cristóbal, Alberto perdió el control de la camioneta, por lo que chocó contra un montículo de grava y se volcó aparatosamente, quedando con las llantas hacia arriba.

José Francisco, al volante de la Ranger, iba a exceso de velocidad, por lo que no pudo detenerse y chocó contra la Explorer aparatosamente, tras de lo cual sus tres acompañantes decidieron darse a la fuga, presumiéndose que iban heridos, ya que en la unidad se encontraron manchas de sangre.

A causa de lo anterior Alberto y el adolescente fallecieron instantáneamente. El primero salió eyectado de la cabina y quedó tirado a un lado de la Explorer, mientras que el segundo quedó prensado en el interior de la unidad.

Enterados del percance, al lugar acudieron oficiales de la Policía Preventiva, de Tránsito Estatal, los Bomberos y paramédicos de Protección Civil, que confirmaron la muerte de los dos individuos y al lesionado (José Francisco) lo trasladaron a recibir atención al hospital del IMSS.

Personal de la fiscalía en turno acudió al sitio para dar fe de los hechos y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se encargaron de levantar los dos cadáveres para su traslado al Semefo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario