· A disposición del MPF elemento de servicios Periciales por estar involucrado con grupo delictivo denominado Los Caballeros Templarios.
Guanajuato, Gto. 09 de noviembre de 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, deja a disposición del Ministerio Público Federal a ANTONIO CÁRDENAS VARGAS, elemento de Servicios Periciales de la PGJE, quien fue detenido tras comprobarse su participación con la célula denominada Los Caballeros Templarios, lidereada por Samuel Reynoso García y/o Inocencio Carranza Reynoso.
Mediante intensos trabajos de investigación la Procuraduría General de Justicia, logró acreditar que Cárdenas Vargas tenía un año trabajando para el grupo delictivo, aportaba información relacionada con su área de trabajo.
El detenido declaro que fue contactado por Jorge Gallardo Hernández, alias "El Licenciado y/o Jerez", ex Director de policía preventiva en Jerécuaro, con la finalidad de que les diera toda la información relacionada con operativos y antecedentes penales de las personas que les solicitaran entre otras cosas, por lo que sin duda esta persona forma parte de esta célula criminal y en consecuencia el Ministerio Público Federal en el ámbito de sus atribuciones le podrá ejercitar acción penal por delincuencia organizada.
Con estas acciones se refuerza e compromiso que la Procuraduría tiene con la sociedad. Se reitera el futuro de Guanajuato, no es negociable, en nuestro Estado no hay treguas ni pactos para criminales y no es albergue para delincuentes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario