10 de noviembre de 2011

Capturan Policía Ministerial a tránsito municipal involucrado con secuestro de adolescente en Cuerámaro.

·         JUAN PABLO PÉREZ RANGEL "El Semáforo" proporcionaba información a miembros del cartel "Los Caballeros Templarios"; ya está formalmente preso.

Cuerámaro, Gto. 10 de noviembre de 2011.- La Policía Ministerial del Estado, siguiendo con las investigaciones de la liberación de un adolescente que permaneció secuestrado y donde su logró la detención de un grupo de seis personas involucradas, informa sobre la captura de uno más de sus cómplices, un tránsito municipal de Cuerámaro.

Se trata de JUAN PABLO PÉREZ RANGEL "El Sema y/o El Semáforo", quien confesó pertenecer al grupo de "Los Caballeros Templarios", quien actuó en complicidad con seis personas a fin de privar de su libertad a un joven el pasado 10 de octubre.

Su función era brindar información privilegiada sobre movimientos internos de la corporación municipal a la que pertenecía, por lo que el Ministerio Público solicitó su captura ante el Juzgado Cuarto Penal, encargado del asunto, quien lo concedió bajo el proceso penal 205/2011 y fue que agentes ministeriales pudieron cumplimentar la orden de aprehensión.

Juan Pablo, de 29 años de edad, es originario de la comunidad Cerrito de San Pablo en Dolores Hidalgo y se desempeñaba como elemento de la corporación de Tránsito Municipal de Cuerámaro; por lo que el juez ya ha dictado su formal prisión a fin de que enfrente las imputaciones de secuestro.

El indiciado colaboraba de manera directa con seis personas, que dijeron pertenecer a la célula delictiva "Los Caballeros Templarios", y quienes fueron capturados por el Grupo Especializado En Combate Al Secuestro el pasado 13 de octubre, donde además se logró liberar sano y salvo a un adolescente que tenían privado de la libertad en una finca de Cuerámaro.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso con los guanajuatenses de trabajar e investigar los delitos que vulneran la tranquilidad y patrimonio de los ciudadanos, procurando de esta manera, la impartición de justicia ante actores delictuosos, siempre bajo el marco legal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario