17 de noviembre de 2011

Cae grupo dedicado a extorsionar en León


· La Policía Ministerial desplegó un operativo de investigación y rastreo donde logró ubicar a tres leoneses al momento en que cobraban "cuotas de protección".
  
León, Gto. 17 de noviembre de 2011.- La Policía Ministerial del Estado desplegó un operativo de investigación y rastreo de personas, que culminó con la captura de tres probables responsables al momento en que recibían la "cuota obligatoria" de una de sus víctimas, se dedicaban a extorsionar a comerciantes de la Zona Piel y la captura fue posible gracias a una denuncia ciudadana oportuna. 
Se trata de tres leoneses que fueron denunciados por mantener amenazados a comerciantes de la zona comercial de zapato y cuero de León, por lo que elementos ministeriales lograron su detención infraganti en el momento en que recibían una fuerte suma de dinero de sus víctimas.
Por ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado invita a los guanajuatenses a denunciar ante el Ministerio Público a las tres personas que hoy quedan en calidad de detenidos, en caso de que hayan sido víctimas de algún tipo de amenaza, las denuncias son con el propósito de abonar imputaciones a los sospechosos a fin de que enfrenten la justicia ante los actos ilícitos que realizaban en León.
Los detenidos viajaban en un vehículo Chevrolet Chevy color rojo en la colonia Killian, al momento en que la Policía Ministerial logró su captura, mismos que se identificaron como: 
· JORGE ALEJANDRO y/o IVÁN, FUENTES TRUJILLO de 31 años de edad. De la comunidad San Pedro de los Hernández.
· ULISES FRANCISCO DURÁN TRUJILLO de 38 años de edad. De la colonia Delta de Jerez.
· JORGE ALEJANDRO ÁLVAREZ PÉREZ de 21 años de edad. De la colonia Killian I.
 La PGJE recomienda a los guanajuatenses tomar en cuenta algunos puntos antes de realizar cualquier indicación del extorsionador, ya sea vía telefónica o tras una visita personal:
1. CONSERVAR LA CALMA cuando se reciba alguna llamada de amenaza o visita de extraños, donde se pida aislamiento, se indique que tienen a algún familiar secuestrado, o pidan dinero a cambio de protección.
2. DUDAR DEL INTERLOCUTOR, si es un número desconocido, si te da o pide información personal o de tus familiares, o si te pide algún pago de dinero con amenazas.
3. CORROBORAR INFORMACIÓN, manteniendo contacto con los familiares y avisando sobre la situación que se vive en el momento a fin de que todos estén enterados.
4. DENUNCIAR AL 01 800 336 86242, a fin de que la autoridad intervenga y pueda tomar acciones para frenar este tipo de ilícito.
Con estas medidas y la participación ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja para detener este tipo de delitos, perseguir a los actores ilícitos y asegurar el bien estar de los guanajuatenses y su patrimonio, garantizando la procuración de justicia ante actos que afectar la tranquilidad social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario