Junto con sus cómplices, operaba en la región de los altos…
La Procuraduría de Justicia del Estado arraigó a otro presunto integrante de una célula delictiva que operaba en la zona de Los Altos.
Se trata de Pedro Maciel Martínez, alias "El Piter", de 27 años, con domicilio en la calle Bajío San José, en Encarnación de Díaz.
Como se informó, otros integrantes del mismo grupo delictivo ya habían sido detenidos en octubre de este año. Ellos son: Luis Enrique Gallardo Reyes, alias "El Cangrejo"; Fernando Oropeza Chávez, apodado "El Quesos", y María Guadalupe Lara Casillas, de 18, originaria de Veracruz.
Ellos, junto con "El Piter", están acusados de los siguientes homicidios: El del día 12 de octubre del año en curso, en el kilómetro 19 de la carretera libre San Juan- Encarnación de Díaz, en el robo de un vehículo con violencia, en el que fue lesionada de un impacto de bala en la cabeza, la señora Virginia Martina Cruz González cuando conducía su vehículo Jeep, Cherokee, color tinto, modelo 1999, placas de circulación JHS 9559 del Estado de Jalisco; Ella fue agredida por los tripulantes de un auto Platina Nissan, color blanco, que tras lesionarla con un arma larga, se llevaron el vehículo de la mujer. La ofendida fue trasladada al Hospital Los Ángeles de la ciudad de León, Guanajuato, en donde falleció y El del 13 de octubre de 2011, a las 16:30 horas, cuando fue encontrado el cadáver de una persona del sexo masculino de 25 a 30 años, con huellas de violencia física al parecer producidas por objeto contundente, y envuelto en una lona, en el kilómetro 81 de la carretera Teocaltiche - Jaralillo. Encima del occiso estaba una cartulina en color blanco con la leyenda "Somos Z aquí estamos no nos vamos". El hombre está identificado sólo como NN Masculino o "El Simón".
Además, "El Piter", habría participado como "halcón", en los hechos del 11 de junio de 2011, cuando fue privada de la libertad un hombre de 43 años, quien se dedicaba a la compra y venta de automóviles, los cuales traía de los Estados Unidos.
No obstante que se pagó un rescate de 700 mil pesos, sus restos fueron hallados el 18 de junio de 2011, en la cajuela de una camioneta General Motors, tipo Captiva, modelo 2010, con placas JFZ-2532, que fue encontrada en el predio denominado El Huerto, en Encarnación de Díaz. El vehículo tenía reporte de robo en San Luis Potosí.
"El Piter" quedó bajo arraigo con una orden del juez de Encarnación de Díaz, a disposición de los cuales ya se encuentran los otros tres presuntos integrantes de la banda, quienes están acusados de homicidio calificado, robo calificado y asociación delictuosa.
No hay comentarios :
Publicar un comentario