19 de octubre de 2011

Siguen operando empresas de seguridad “patito”

Hubo un atraco en la Central Camionera y los vigilantes ni cuenta se dieron…

AGUASCALIENTES, AGS.- Pese a los constantes anuncios de que las empresas de seguridad van a ser ‘metidas en cintura’, una de ellas, considerada como “patito”, está a cargo de la vigilancia en la Central Camionera y el desempeño de sus elementos está dejando mucho qué desear y como prueba de ello fue el robo de 90 mil pesos en efectivo de las oficinas de recaudación de la línea Estrella Blanca.
Los vigilantes ni cuenta se dieron del atraco sino hasta que les fue reportado por personal de dicha empresa.
De acuerdo a información obtenida por NOTICIERO EL CIRCO, la empresa “VIAL” (Villalobos Alvarez) es la que brinda el servicio de ¿seguridad? en las instalaciones de la Central Camionera.
Sin embargo, desde hacía tiempo el gerente de la terminal de autobuses, de apellido López Velarde, ya había sido alertado que dicha empresa no cumplía con los requisitos necesarios para prestar el servicio de vigilancia en el inmueble, pero no hizo nada por poner un remedio a esta situación.
Además la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ya había anunciado una revisión a fondo para controlar y supervisar a las compañías de seguridad para impedir que estuvieran operando las llamadas empresas “patito”.
Esta labor le correspondía a un tal licenciado Paniagua, pero evidentemente sólo fue una palabrería eso de la revisión de las empresas de seguridad debido a que nunca se ha hecho y no existe un control real sobre ellas, por lo que continúan operando impunemente.
Por desgracia, ahora a la empresa Estrella Blanca le tocó “pagar los platos rotos”, ya que la deficiente labor de los vigilantes de “VIAL” permitió que sufriera un atraco en sus oficinas.
Trascendió que el pasado sábado 15 de octubre, por la noche, personal de la línea citada guardó el dinero de los boletos vendidos en una caja de una oficina, ubicada en la planta alta de la Central Camionera.
Al día siguiente, cuando los empleados llegaron a trabajar, se dieron cuenta que el efectivo había desaparecido, siendo 90 mil pesos.
Al parecer, la puerta de la oficina no había sido dañada pero sí la caja donde estaba el dinero, por lo que se presumía que el robo lo realizó alguien que tenía acceso a dicha oficina, pero no al efectivo.
Los guardias de seguridad fueron avisados del robo y al ser cuestionados al respecto señalaron que no se habían dado cuenta de nada.
Claro, estaban más preocupados por otras cosas que para lo que fueron contratados, es decir, vigilar y brindar seguridad.
Pero no toda la culpa es de los supuestos vigilantes, sino de aquellos que contratan los servicios de la empresa para la que laboran y de aquellos que no supervisan a tales compañías, que seguirán prestando sus deficientes servicios mientras haya quien los solicite.
En fin.

1 comentario :

  1. asi es un mejor control para estas y estandarisar los costos para que la prestacion del servicio sea de calidad.

    ResponderEliminar