1 de octubre de 2011

En Miguel Alemán, Tamaulipas.- Militares aseguran cerca de tres toneladas de mariguana en el municipio de

* Estaban en un piso falso, debajo de una estufa

Reynosa, Tamps., a 30 de septiembre de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la IV Región Militar informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada Dentro de la Operación "NORESTE", el día 29 de septiembre del presente año, personal militar en refuerzo a la 8/a. Zona Militar, durante reconocimientos a inmediaciones del poblado Rancherías, municipio de Miguel Alemán, Tamps., percibió un fuerte olor similar al de mariguana, mismo que provenía del interior de una casa aparentemente abandonada con las puertas y ventanas abiertas, al realizarle una inspección se localizó oculto debajo de una estufa, una fosa subterránea donde se encontraron 560 paquetes de mariguana con un peso total de 2 toneladas 967 kilogramos. 

En el concepto de que con la mariguana asegurada (2,967 kilogramos), se hubieran producido 1,483,500 dosis (considerando que de un kilo se obtienen 500 dosis de 2 gramos cada una); mismas que de venderse al menudeo en  $100.00 (Cien Pesos M.N.) por dosis se hubiera obtenido un monto aproximado de $148,350,000.00 (Ciento Cuarenta y Ocho Millones Trescientos Cincuenta Mil Pesos M.N.). 

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. 

Estas acciones refrendan el compromiso con la sociedad que las Fuerzas Armadas han adquirido dentro del marco de la "Operación Noreste", para general un clima de paz, confianza y concordia en la población.

Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y de manera totalmente confidencial actos delictivos que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia organizada a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes: IV Región Militar (81) 83 51 41 99, (81) 83 31 80 34, denuncia.ivrm@mail.sedena.gob.mx, 8/a. Zona Militar (899) 9 26 70 92 y Vocero.8zm@mail.sedena.gob.mx

No hay comentarios :

Publicar un comentario