Policía Investigadora de Jalisco…
- Fue capturada en el municipio de El Arenal; se presume ha cometido más ilícitos en Ameca y Mascota
EL ARENAL, JALISCO.- Una mujer que presuntamente se dedica a narcotizar personas, para robarles sus pertenencias, fue consignada por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La señalada es Martha Padilla Pérez, de 50 años, quien dijo vivir en la calle Cortázar en el municipio que lleva el mismo nombre, en el estado de Guanajuato.
Ella fue arrestada por policías municipales, en la localidad de Arenal, Jalisco, cuando se daba a la huida, tras haber robado a un hombre.
La Delegación Zona Valles de la PGJE tomó el caso y se estableció que la víctima de Martha Padilla, había sido un hombre, vecino de la población de Magdalena.
El ofendido, quien tiene 47 años, manifestó que conoció en la zona centro de ese lugar, a la mujer, quien le dijo que estaba ahí con motivo de las fiestas patronales.
El denunciante reconoció que invitó a Martha Padilla a su casa ubicada en la colonia Los Fresnos, donde ingirieron cervezas. Los hechos ocurrieron el pasado 26 de septiembre, aproximadamente a las 2:30 horas.
Sin embargo, el individuo asegura que perdió la razón por un rato, y cuando despertó, encontró desorden en su vivienda y notó que le habían robado 8 mil pesos en efectivo, así como artículos personales.
Por lo anterior pidió ayuda y, debido a que recordó que la mujer le había dicho que iba a partir a la ciudad de Guadalajara, policías del Arenal la ubicaron cuando se hallaba pidiendo un aventón o "raite".
Al quedar a disposición del Ministerio Público, Martha Padilla admitió que en un descuido del hombre, le vació a su bebida, una sustancia que ella llevaba consigo, para que éste perdiera el conocimiento.
Dicha situación la aprovechó para apoderarse del dinero, así como otros objetos, entre ellos un Cristo, relojes, colchas, cubre camas, jabón para lavar y pasta dental, los cuales le fueron asegurados, pues los llevaba en una maleta, así como 7 mil 50 pesos.
Martha Padilla también es investigada por su presunta autoría en el robo que sufrió otro hombre de 85 años, quien es vecino de la localidad de Mascota.
Estos hechos ocurrieron el 9 de septiembre de este año, en el cuarto donde vivía el ofendido, ubicado en las inmediaciones de la Hacienda San Nicolás, que se sitúa en la vía Mascota – Las Palmas.
La víctima relató que debido a su edad, acostumbra salir a caminar un poco y en una de esas ocasiones, se le aproximó la ahora detenida, quien le dijo que no era de ese lugar y requería de una "ayuda", para retornar a su localidad.
El octogenario señaló que se conmovió, pues la señora le dijo que estaba muy necesitada de dinero, por ello le dio cierta cantidad.
No obstante, ésta ganó la confianza del anciano, pues continuó haciéndole plática, pero luego el hombre comenzó a sentirse mal de salud y le pidió ayuda.
Dicha situación fue aprovechada por Martha Padilla, quien le aseguró que le iba a dar una "medicina" muy buena, entonces sacó un frasco, le dio a beber una sustancia y de la misma, tomó una porción con la cual le sobó manos y pies.
La víctima, al igual que en el caso anterior, perdió la razón y tuvo conocimiento del hecho cuando ya se hallaba internada en un hospital del municipio de Magdalena, hasta donde sus conocidos y familiares lo trasladaron, debido a que se desvaneció y se golpeó en la cabeza.
Se estableció que el monto de lo robado al octogenario fue por 48 mil 400 pesos, que tenía ahorrados.
El Ministerio Público determinó el ejercicio de acción penal contra Martha Padilla, quien quedó a disposición del Juez Mixto de Tequila, por el delito de robo calificado, quien calificó como legal su captura.
Debido a que se tienen más señalamientos en contra de la mujer, por vecinos que radican en diversos municipios, entre ellos Ameca y Mascota, las indagatorias continúan.
No hay comentarios :
Publicar un comentario