17 de octubre de 2011

CAPTURA LA POLICIA ESTATAL A PAREJA DE DISTRIBUIDORES CON 128 "GRAPAS" DE COCAINA EN JESUS MARIA


* LA CAPTURA SE REALIZO DENTRO DE LOS OPERATIVOS COORDINADOS ENTRE LA POLICÌA DE AGUASCALIENTES Y LA POLICÍA MUNICIPAL DE JESÚS MARÍA.

El despliegue operativo que se tiene  en los municipios del interior y las labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado bajo el esquema del mando único siguen dando resultados con la detención de personas que se dedican a la comercialización de sustancias prohibidas, como en este caso que fueron aseguradas 128 dosis de polvo en piedra a una pareja que se encontraba a bordo de un auto sedan en la carretera a  la comunidad de "Los Pocitos".

Cabe hacer mención que la detención de esta pareja se llevó a cabo luego de que uniformados de la Policía de Aguascalientes en conjunto con la Policía Municipal de Jesús María realizaban su vigilancia en caminos de terracería y carreteras de jurisdicción estatal y detectaron en su recorrido sobre la Avenida Alejandro de la Cruz en su cruce con la carretera a la comunidad de "Los Pocitos"  un automóvil de la marca Nissan tipo sentra en color rojo con placas de circulación ACX-2398 del estado de Aguascalientes cuyo conductor al percatarse de la presencia de las radiopatrullas aceleró su marcha con rumbo a la comunidad arriba citada.

Lo anterior llamó la atención de los policías estatales y municipales por lo que le dieron alcance metros adelante a dicho vehículo.

Una vez detenido el automotor los guardianes del orden cuestionaron al conductor de la unidad particular que dijo responder al nombre de Pedro Alejandro Montoya Lomelí de 31 años de edad respecto al exceso de velocidad con la que manejaba, respondiendo que llevaba prisa pero con cierto nerviosismo esperando que terminaran rápido los cuestionamientos que los policías le hacían.

Cabe hacer mención que Pedro Alejandro Montoya Lomelí era acompañado de quien dijo ser su pareja, de nombre Guillermina Casillas Chávez de 28 años de edad, la que también mostró una actitud nerviosa, sin levantar la mirada a los elementos del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata.

La actitud mostrada por la pareja no pasó desapercibida por los uniformados por lo que les ordenaron bajaran del automóvil ya serían sujetos a una revisión corporal. El primero en ser sometido fue Pedro Alejandro Montoya Lomelí, en la bolsa delantera del pantalón le localizaron dos bolsas de polietileno que contenían cada una de ellas 10 envoltorios de polvo blanco en piedra al parecer cocaína.

Por otra parte la mujer policía procedió a revisar a Guillermina Casillas Chávez, en la bolsa delantera del pants que vestía la inculpada le  detectaron una bolsa de polietileno que contenía 100 dosis de polvo blanco en piedra con las características de la cocaína.

Asimismo al continuar con la revisión en el automóvil Nissan Sentra en el que viajaban los detenidos, los policías localizaron en el cenicero del auto otra bolsa de plástico con 8 envoltorios más de polvo blanco en piedra similar a la cocaína.

Finalmente tanto Pedro Alejandro Montoya Lomelí como Guillermina Casillas Chávez fueron detenidos y trasladados junto con las 128 dosis de polvo blanco en piedra al parecer cocaína y el automóvil Nissan Sentra ante el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la PGR Delegación Aguascalientes para deslindar responsabilidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario