ZACATECAS, ZAC.- Tras el enfrentamiento a balazos en El Mezquital del Oro, elementos del Ejército Mexicano lograron la captura de seis presuntos delincuentes del crimen organizado, entre ellos dos menores de edad, a quienes les aseguraron armamento y cartuchería, así como otros objetos.
Los detenidos son Francisco Javier Flores Luna (a) “El Xavi”; Roberto Martínez Ramírez (a) “El Casco”; Gustavo Izquierdo Rodríguez (a) “El JR” o “El Junior” y José Guadalupe Cortez Hernández (a) “La Burra”.
Los nombres de los otros dos arrestados no fueron dados a conocer por ser menores de edad.
Los cuatro citados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, que les inició la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-5/365/2011 por los delitos de delincuencia organizada, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, contra la salud, uso de vehículo robado y lo que resulte.
El sábado 17 de septiembre, los soldados se trasladaron al municipio El Mezquital del Oro y sobre la calle principal se encontraron dos vehículos tripulados por sujetos sospechosos, por lo que les marcaron el alto para practicarles una revisión.
Lejos de detenerse, los ocupantes de las unidades de motor abrieron fuego en contra de los militares, por lo que éstos repelieron el ataque de la misma forma, logrando de esta manera detener a seis de los agresores.
Además les aseguraron 11 armas largas; un fusil AR-15 calibre 223; un fusil Barret calibre 50; un fusil calibre 38; 414 cargadores; mil 271 cartuchos de diferentes calibres; 2 granadas de fragmentación y 3 granadas calibre 40.
Además, 48 kilos de marihuana; 18 chalecos antibalas con su placa; 18 fornituras tácticas; 2 teléfonos celulares; 11 camisolas pixeladas con la leyenda “Tamaulipas-Zacatecas”; 9 pantalones pixelados tipo militar y los vehículos en que viajaban, una camioneta Mazda CX9 en color rojo y una camioneta Toyota RAV4 en color gris, ambas con reporte de robo.
Por todo lo anterior, los detenidos fueron llevados a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del AMPF, mientras que los dos menores de edad fueron remitidos al Juez de Garantías para Menores para su correspondiente tratamiento.
No hay comentarios :
Publicar un comentario