Aguascalientes, Ags., 28 de septiembre.- El aspirante panista a la candidatura presidencial, Ernesto Cordero admitió que su partido va abajo en las preferencias electorales de cara a la elección presidencial al tiempo que aceptó que hay división en Acción Nacional, sin embargo mencionó que "vamos a estar a la altura del reto, nosotros siempre hemos venido de abajo, lo hicimos tanto en el 2000 como en el 2006".
De visita en esta entidad donde sostuvo reuniones con la militancia panista, en entrevista colectiva se refirió a la división al interior del blanquiazul, "como todo y como todo partido político hay distintos grupos y distintas posiciones pero a pesar de eso siempre salimos unidos", dijo.
A su vez acotó que pese al desgaste que da el ejercicio del gobierno "El PAN donde se presenta sigue siendo una buena alternativa, el PAN todavía tiene mucho que aportar, tenemos resultados de gobierno, hoy este país esta mejor que hace 10 años y los resultados ahí están", a su vez acotó que "la perspectiva desde nuestra trinchera la vemos con mucho entusiasmo, vamos a ser competitivos para la presidencial del 2012 y es lo que me trae aquí con la gente de Aguascalientes a transmitirles ánimo, a intercambiar puntos de vista de cara al próximo año para construir un buen proyecto para el próximo año".
Más adelante reconoció que el país merece una "verdadera paz y tranquilidad", y no como la que se vive actualmente "Lo que las familias lo que quieren es certeza de que se sigan generando empleos en México, certeza de que la inflación va a estar controlada, de que va a haber bajas tasas de interés para que puedan seguir pagando su coche, su casa, sus muebles su televisión, certeza de que van a mantener su empleo. De que los que no tienen lo van a tener de que los ingresos muy modestos van a ir mejorando. Certeza de que van a tener una tranquilidad de a de veras, paz de la que los mexicanos nos merecemos", señaló.
Luego indicó que la comida que tuvo con el priísta, Manlio Fabio Beltrones recientemente, la cual callificó como "muy buena" indicó que habló de "fúbol y de política de lo que todo el mundo habla", además de que rechazó la propuesta del coordinador de senadores tricolores relacionada con la de contar con un gobierno de coaliciones con el Legislativo al señalar que "no es la solución" y como ejemplo habría que ver que el Revolcionario Institucional "que tiene mayoría junto con el Partido Verde; dime sí han utilizado su mayoría para hacer que este país avance". En este punto aprovechó para reiterar su crítica al PRI en el sentido de culparlos de haber detenido la Reforma laboral.
Al preguntarle sí era un estigma o una ventaja ser gente del presidente de la República, respondió que "Yo creo que estoy visitando a todos los panistas del país con mucha humildad los estoy escuchando y a mí me interesa ganarme su confianza y el voto de todos los panistas incluido el del panista Felipe Calderón, para mí sí él vota por mí en la elección interna sería un gran honor".
Por último minimizó al exjefe de gobierno capitalino López Obrador al puntualizar que "Brincos diera el PRI de que el candidato a vencer fuera Andrés Manuel, el PAN es el candidato a vencer, con una candidatura muy fuerte y yo creo que Moreira le tiene miedo al PAN y quiere al más facilito en este caso el que dijo".
No hay comentarios :
Publicar un comentario