* También fue arrestado su cuñado, que pate¢ a la víctima en el piso y su suegra, que intentó esconder el arma homicida en una tubería del desagüe
AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial capturaron a un sujeto que asesinó de una puñalada en el pecho a un empleado la noche del pasado viernes 2 de septiembre en el fraccionamiento Paseos de San Antonio.
Junto con él fue arrestado su cuñado, que pateó a la víctima cuando yacía en el piso.
El móvil del crimen fue una discusión absurda por la renta de una vivienda, según las primeras declaraciones de la concubina del finado y del ahora presunto homicida.
El asesino resultó ser Luis Alberto Pérez Lozano alias "El Flaco" y/o "El Yuca", de 28 años y con domicilio en la calle Sassari número 104 interior B en Paseos de San Antonio.
El otro detenido es su cuñado José Ignacio García Rico alias "El Nacho", de 18 años y vecino de la misma calle pero en el número 102 interior D.
El agredido, como se informó en la edición de ayer, resultó ser Antonio de Jesús Martínez González alias "El Judas", que tenía 27 años y vivió en la calle Bolos número 113 interior C del mismo fraccionamiento Paseos de San Antonio.
Hacía un mes, "El Judas" conoció a la empleada doméstica María del Rosario Delgado, de 34 años, madre de tres hijos y vecina de la calle Siracusa número 113 interior C de la misma unidad habitacional, por lo que decidieron vivir juntos.
El se fue a la vivienda de ella, la cual le rentaba a una mujer.
Un individuo, de nombre Lorenzo Alejandro Miramontes González alias "Don Chiles", de 53 años, suegro de Luis Alberto, habló con la dueña de dicha casa y le solicitó que se la pidiera a María del Rosario para él rentársela.
Por tal motivo, el pasado viernes, a las 21:30 horas, la propietaria del inmueble se presentó en éste para cobrarle la renta a María del Rosario, pero fue atendida por su concubino "El Judas", quien le dijo que no sabía si su mujer le iba a pagar el alquiler ya que tenían pensado desocupar el domicilio.
Valiéndose de esto, la dueña le comentó que les daba hasta el domingo -hoy, 4 de septiembre- para que dejaran la casa debido a que ya tenía quién se la rentara.
María del Refugio, en esos momentos, estaba en un cuarto y escuchó todo lo anterior, sospechando que el que quería rentar la casa era "Don Chiles".
Una vez que la dueña del departamento se fue, "El Judas" y María del Refugio salieron a las escaleras del edificio a fumarse un cigarro y en esos momentos vieron pasar a Luis Alberto, que regresaba a su casa con su hija de 6 años después de haber ido a la tienda.
La empleada doméstica, al observarlo, le dijo "...dile a tu suegro -"Don Chiles"- que no se ande pasando de lanza, por qué le dijo a la dueña que me pidiera la casa...", molesta porque la propietaria ya les había exigido la entrega de la vivienda.
Al parecer, "El Yuca" los insultó y continuó su camino, por lo que "El Judas" trató de seguirlo para golpearlo, pero María del Rosario se lo impidió.
Tras lo anterior, Antonio de Jesús entró al departamento por un cuchillo y salió a buscar a Luis Alberto para enfrentarlo.
La hija de Luis Alberto se dirigió a la casa de sus abuelitos, Maricela Rico Flores, de 41 y Lorenzo Alejandro -"Don Chiles"- para decirles que su papá se estaba peleando.
"Don Chiles" salió de la vivienda con su hijastro José Ignacio -"El Nacho"-, confirmando que efectivamente "El Yuca" se peleaba con "El Judas".
Durante la gresca, Antonio de Jesús cayó al piso, por lo que "El Nacho" aprovechó y le propinó tres patadas, dos en la espalda y una en la cabeza, mientras que "El Yuca" le quitó el cuchillo que "El Judas" traía y con éste lo "picó" en el pecho.
Luego de lo anterior, los dos cuñados se dieron a la fuga caminando y "El Yuca" tiró el arma homicida, retirándose también "Don Chiles".
Todo lo anterior fue presenciado por un hijastro de Antonio de Jesús, Edgar Vladimir "N", de 11 años, que fue a avisarle a su madre -María del Rosario- lo sucedido.
Al lugar de los hechos arribaron policías preventivos y paramédicos, que confirmaron el deceso del agredido, por lo que el Ministerio Público acudió a dar fe del crimen y agentes ministeriales iniciaron la búsqueda de los atacantes.
"El Yuca" y "El Nacho", caminando, se dirigieron hasta la colonia Insurgentes y llegaron a la casa de su amigo Julio César Castillo Reyes alias "El Chihua", de 35 años, en la calle Soto y Gama número 404, a quien le pidieron que les permitiera pasar el resto de la noche en la finca, pretextándole que Luis Alberto se había peleado con su esposa, a lo que aquél accedió.
Los investigadores lograron ubicar a los cuñados al amanecer en dicha vivienda, por lo que los arrestaron y trasladaron a la Policía Ministerial, aceptando "El Yuca" haber apuñalado a Antonio de Jesús y "El Nacho" haberlo pateado.
Poco después, policías preventivos detuvieron a Maricela Rico Flores, madre de José Ignacio y suegra de Luis Alberto, ya que ella pretendió ocultar en una tubería del desagüe de su casa el cuchillo -ensangrentado- con el que fue muerto "El Judas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario