18 de septiembre de 2011

LA POLICÍA ESTATAL LOGRA DETENER A BANDA DE LADRONES QUE ERA ENCABEZADA POR UN GUARDIA DE SEGURIDAD EN PLAZA VESTIR.


Luego de que durante tres años estuvo operando una banda conformada de ladrones que se dedicaba al robo tipo hormiga de comercios ubicados en el Centro Comercial Plaza Vestir, la Policía Estatal finalmente logró detenerlos al ser sorprendido uno de los sujetos subiendo mercancía a su vehículo de la cual no pudo acreditar propiedad.

Lo anterior motivo la captura de Antonio Robles Valadez, quien al momento de ser detenido reconoció que efectivamente desde hace tres años entre él y otras personas  se dedicaban a realizar este tipo de actividades ilícitas por lo que se presume que las perdidas que las perdidas para los locales comerciales ubicados en ese centro comercial se estiman que son millonarias.

Al ser detenido el sujeto en mención los elementos estatales se llevaron una gran sorpresa al corroborar que se trataba de una guardia de seguridad del mismo centro comercial que dio como resultado la captura del desleal vigilante en primera instancia.

La detención del vigilante se llevó a cabo tras unos días de investigación que realizaron los elementos en cubierto de la mis corporación arrojado como resultado esta captura.

El sujeto en mención tras cometer un error puso de manifiesto a las autoridades que junto con otras personas sacaban la mercancía entre las que mencionó edredones colchas cobertores desde hacía aproximadamente tres años, lo que se traduce en importantes pérdidas para la parte afectada.

Por lo anterior los policías encubiertos interceptaron al guardia de seguridad del propio Centro Comercial, quien se identificó como Antonio Robles Valadez de 35 años de edad, al que le cuestionaron si contaba con alguna factura de las colchas y edredones que acababa de subir a su vehículo, quien por cierto inicialmente lo negó pero aceptó finalmente que fuera revisada su unidad, en la que minutos antes había guardado la mercancía poniéndose sumamente nervioso.

Robles Valadez al verse descubierto aceptó poseer en su vehículo objetos que sustrajo de la tienda afectada sin autorización por lo que permitió que los uniformados en labores de inteligencia de la Policía Estatal revisarán su unidad  de la marca Nissan en color rojo modelo 2001 con placas de circulación ACU-1518.

Al proceder a verificar el interior del auto sedan, los guardianes del orden localizaron  en la cajuela del mismo un cobertor, una sábana y tres edredones con un valor aproximado a los 10 mil pesos según mencionó el empresario de dicha tienda.

Al respecto Antonio Robles Valadez comentó a los policías que desde hace 17 años labora como empleado de seguridad interna del propio Centro Comercial Plaza Vestir y que desde hace tres años llevaba  a cabo la sustracción de mercancía de la tienda mencionada.

Una vez que el guardia interno reconoció haber sustraído los objetos de manera ilícita junto con otras personas que le ayudaban dejaba la mercancía en bolsas negras asemejando basura, mismas que recogía y trasladaba a su vehículo para posterior comercializarlas y repartirse las ganancias.

Por otra parte el dueño de la negociación fue informado de la detención de este desleal empleado del Centro Comercial, por lo que dijo a los uniformados estatales que formularía ante el representante social la querella correspondiente en contra de Robles Valadez por el robo de su mercancía valuada en 10 mil pesos.

Finalmente Antonio Robles Valadez fue detenido y trasladado junto con los objetos recuperados y el automotor ante el Agente del Ministerio Público del fuero común para deslindar responsabilidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario