29 de septiembre de 2011

EN JALISCO: LA PGJE CAPTURA A DOS PRESUNTOS ASESINOS DE MUJERES

                                   
La Procuraduría General de Justicia del Estado aprehendió en diversas acciones, a un par de sujetos que están acusados de privar de la existencia a dos mujeres.
En el primero de los casos, agentes de la Delegación Zona Centro, detuvieron a un hombre que presuntamente asesinó a su concubina, cuyo cadáver apareció en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Se trata de Gilberto Victoria Guzmán, de 35 años, de oficio taxista, quien dijo ser vecino de la calle Nuestra Señora de Las Nieves, en la colonia Balcones de Santa Anita, en el municipio de referencia.
El individuo es el presunto responsable de la muerte de Karina Padilla Palacios, de 30 años, cuyo oficio era el de recamarera, y su cadáver fue encontrado el 17 de septiembre de 2011, en el canal de Aguas Negras de la prolongación 16 de Septiembre o Camino a La Coladera, en Lomas de Santa Anita, en Tlajomulco de Zúñiga. Presentaba 14 heridas por arma blanca, según la necropsia.
Los hechos sucedieron el 13 de septiembre de 2011, en la calle Nuestra Señora de Las Nieves número 15, colonia Balcones de Santa Anita.
El presunto delincuente informó que él y su pareja tenían problemas, pero constantemente se reconciliaban. Dijo que tenían 10 años juntos, durante los cuales procrearon tres hijos, que actualmente se encuentran con los abuelos maternos. 

Sin embargo, el día ya señalado, tuvieron diferencias debido a que ella pensaba que él la estaba engañando con otra mujer.

Gilberto Victoria Guzmán reconoció que las cosas se salieron de control, pues tomó un cuchillo y con él victimó a su concubina. Para deshacerse del cuerpo, ya entrada la madrugada, se lo llevó a tirar en el lugar donde fue encontrado días después.

Debido a que el sujeto cometió el delito de parricidio, la fiscalía ejercitó acción penal en su contra, y quedó a disposición del Juez Octavo Penal.

Capturan a cómplice en asesinato de mujer en tienda de abarrotes; con él son ya dos los detenidos
El señalado es Cristian Jesús Hernández Ángulo, de 18 años, vecino de la calle Victoriano de La Plaza, de la colonia Buenos Aires. 
Él deberá responder por su presunta participación en la muerte de la señora Elvira Barajas Farías, de 55 años, quien fue victimada a balazos el 3 de septiembre pasado, alrededor de las 7:50 horas.

El ilícito ocurrió cuando la dama estaba despachando en una tienda de abarrotes situada en la finca 217, de la avenida 8 de Julio, en la colonia Buenos Aires, de Tlaquepaque.

En esos instantes entró un individuo armado con una pistola, quien le exigió que le entregara el dinero que tuviera, pero como la señora se tardó en darle el efectivo, le realizó un disparo.

El delincuente huyó llevándose 400 pesos y una chocomilera, en tanto su víctima pereció debido a que fue baleada en el tórax y abdomen. 

Luego de las investigaciones por parte de la División de Homicidios Intencionales de la Procuraduría del Estado, se estableció que el presunto agresor fue un individuo que habitaba en la colonia Nueva Santa María.

El pasado día 19 de septiembre, fue capturado David Luna Fuentes¸ quien señaló que utilizó una pistola calibre 38 especial para cometer el crimen y la que posteriormente vendió.

Indicó que realizó el atraco para obtener dinero y drogarse, y que hace aproximadamente cuatro años estuvo detenido por robo, por lo que cuenta con antecedentes penales. Dicho individuo fue consignado al juez Segundo de lo penal.

Aunque en primera instancia dijo que actuó solo, testigos de los hechos identificaron a un segundo partícipe, que resultó ser el ahora detenido Cristian Jesús Hernández Ángulo, quien reconoció que acompañaba a David Luna, cuando cometió el delito.
Por lo anterior, Cristian Jesús Hernández será consignado hoy a un juez penal por homicidio calificado en los términos de complicidad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario