29 de septiembre de 2011

Cumplimentan OA contra cuatro integrantes de “La Oficina” capturados en Pabellón de Arteaga

La Policía Federal Ministerial de la PGR
Con unas ordenes de aprehensión en su poder que emitiera el Juez Primero de Distrito, Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), se presentaron en las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado, para solicitar a cuatro sujetos que se encontraban en la casa de arraigo acusados  por delitos de delincuencia organizada y homicidio, indicando que responden a los nombres de: Jesús Núñez Arroyo alias "el profe" y/o "el chucho", Héctor Oscar Rodríguez Bueno alias "el Poison", Gilberto Garay López alias "el Garay" y Cesar Manuel Urzúa Jiménez alias "el can can".
Posterior a la revisión de los documentos Policías Ministeriales, entregaron a personal de AFI, a los detenidos quienes fueron subidos a un vehículo de la Procuraduría General de la República, y llevados al Centro de Reeducación Social para Varones de la salida a Calvillo, donde quedaron a  disposición de la autoridad correspondiente.
La orden de aprehensión que emitiera el Juez de la Federación a cada uno de los detenidos, son por delitos del orden federal que a continuación se enumeran:
Jesús Núñez Arroyo, averiguación previa 103/ 2011 por el delito de delincuencia organizada y delitos contra la salud, averiguación 106 / 2011 por el delito de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicana.
Héctor Oscar Rodríguez Bueno, averiguación previa 103/2011 por el delito de delincuencia organizada y delitos contra la salud.
Gilberto Garay López, averiguación previa 103/2011 por el delitos de delincuencia organizada, y delitos contra al salud.
Cesar Manuel Urzúa Jiménez, averiguación previa 103/2011 por el delito de delincuencia organizada y delitos contra la salud.
Cabe señalar que estos sujetos fueron detenidos el pasado día 1 de septiembre del año  en curso, mediante un operativo que se llevaran a cabo Policías Ministeriales  en el municipio de Pabellón de Arteaga, toda vez que a estos delincuentes se les relaciona con varios homicidios e intentos de ejecución en diferentes puntos del estado.
Del mismo modo recordad que junto con estos detenidos se encontraba Miguel Ángel Betancourt Quintanilla apodado "el karateca", quien ya había sido trasladado al CERESO, también por una orden de aprehensión  federal.
Finalmente, se señala que todos los detenidos y enviados al reclusorio, están pendientes para ser sancionados por los delitos del fuero común, y se espera que en los próximos días se giren las órdenes de aprehensión correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario