3 de agosto de 2011

¡Intentaron ejecutar a un ex preventivo de Pabellón de Arteaga!

Otra vez, sicarios de “La Oficina”, pero fallaron…

·         “El Ricas”, encargado del billar “La Chabela”, estaba trabajando cuando llegaron sicarios y le dispararon

·         Al parecer, se defendió también a balazos y logró ahuyentarlos, aunque al parecer fue herido de bala, pero no de gravedad

·         Un cliente que nada tenía que ver en los hechos también resultó lesionado al recibir un balazo en la fosa ilíaca

·         Los pistoleros escaparon a bordo de un auto que previamente robaron en Las Américas, con lujo de violencia y que dejaron abandonado en Rincón de Romos con un narcomensaje que decía: “AtenCION” la plaza tiene dueño lA OficiNa NO vende cristal ESTOS lo pagaran con su viDa: TIZO, teles Marcos la 50 JuAn tortillas EntRe otros”

·         El negocio resultó ser propiedad de otra ex oficial de la Policía pabellonense

·         Ambos ex elementos estuvieron arraigados para investigación por la muerte del comandante José Luis Marmolejo Díaz, pero no se les comprobó su participación y se les dejó libres 

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Varios sicarios, presuntamente integrantes del grupo criminal “La Oficina”, la madrugada del lunes primero de agosto pretendieron ejecutar a balazos a un ex policía preventivo de Pabellón de Arteaga conocido como “El Ricas” y que actualmente fungía como encargado de un billar en este municipio, propiedad de una ex oficial también de la Policía Preventiva pabellonense. Ambos, a finales del 2010 estuvieron arraigados para ser investigados por su presunta participación en el asesinato del comandante José Luis Marmolejo Díaz, entonces director de la corporación de este Ayuntamiento, aunque finalmente no se les comprobó nada y fueron liberados.

Los sicarios fallaron en su “trabajo” debido a que Ricardo Reyes Ortiz (a) “El Ricas”, al ser agredido afuera del establecimiento, propiedad de Olga Lidia Luévano Flores, presuntamente repelió el ataque de la misma forma, es decir, a balazos, por lo que aquellos se dieron a la fuga.

Tras el enfrentamiento, al parecer “El Ricas” salió lesionado así como un cliente que se encontraba dentro del billar y que tuvo que ser llevado a recibir atención médica al Hospital General de esta cabecera, ya que presentaba una herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la fosa ilíaca derecha, sin orificio de salida y un choque hipovolémico (desangrado) grado II.

Tal víctima fue identificada como Manuel Rosales Torres, de 25 años, de ocupación payaso de crucero y con domicilio en la calle José María Morelos número 23 de la colonia Palo Alto, en este municipio, que había acudido al sitio a jugar billar y tomar cervezas con su concubina, María Elizabeth González Esquivel, de 23 años y con una de sus hermanas, de 20 años.

Los sicarios escaparon en un auto Neón, en color azul y con placas de circulación ACM-94-34, robado con violencia la noche del domingo 31 de julio en la ciudad capital y que dejaron abandonado en Rincón de Romos con un narco-mensaje que textualmente decía: “AtenCION” la plaza tiene dueño lA OficiNa NO vende cristal ESTOS lo pagaran con su viDa: TIZO, teles Marcos la 50 JuAn tortillas EntRe otros”.

El intento de ejecución tuvo lugar alrededor de la una de la madrugada en el billar denominado “La Chabela”, ubicado en el boulevard Olivares Santana número 407 de la colonia Progreso Sur, frente a la Coca-Cola, en la entrada principal a este municipio.

NOTICIERO EL CIRCO logró conocer que dicho negocio fue abierto hacía una semana y que es propiedad de la mencionada Olga Lidia, que fue oficial de la Policía Municipal de Pabellón, el cual está a cargo de otro ex elemento de la corporación, el mencionado “El Ricas”.

Como se mencionó, ambos fueron arrestados y arraigados junto con otros elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Pabellón de Arteaga a finales del 2010 ya que se les involucró con la ejecución del entonces director de la corporación, el comandante José Luis Marmolejo Díaz, que pertenecía a la Policía Estatal pero estaba habilitado como titular de la corporación, aunque varios de ellos, entre otros Olga y Ricardo, fueron dejados en libertad, ya que no se les comprobó su participación en el homicidio.

Con relación a los hechos, trascendió que en el Neón azul, varios sicarios llegaron al billar “La Chabela” y en el exterior vieron a Ricardo, por lo que comenzaron a dispararle con armas de fuego con la intención de ejecutarlo, presumiéndose que ante la agresión, “El Ricas” se defendió de la misma forma con una pistola, aunque, presuntamente, alcanzó a ser herido de bala.

Al momento del tiroteo, en el local se encontraban entre 15 y 20 personas, hombres y mujeres, quienes al escuchar los balazos se tiraron al piso, aunque uno de los proyectiles hizo blanco en la humanidad del joven Manuel.

Al ver fallado su intento por ejecutar a “El Ricas”, los sicarios se dieron a la fuga en el Neón, mientras que el ex policía preventivo también se retiró por su cuenta.

Los testigos de los hechos dieron aviso de lo ocurrido a las autoridades, por lo que policías de Pabellón de Arteaga acudieron al lugar junto con paramédicos del ISEA, que auxiliaron a Manuel y lo llevaron a recibir atención al Hospital General.

Los oficiales se movilizaron en busca de los sicarios pero no los localizaron, quedando afuera del billar 16 casquillos percutidos, un fragmento metálico de su estructura de plomo y un proyectil deformado, que luego fueron asegurados por el Ministerio Público y elementos de Servicios Periciales, que acudieron al sitio al tener conocimiento de lo ocurrido.

Posteriormente, a las tres y media de la madrugada, el Neón azul fue encontrado abandonado en el rancho La Misión, en Rincón de Romos, ubicado en el kilómetro 1 del libramiento carretero.

Sobre el parabrisas tenía el narco-mensaje ya mencionado, sujeto con los limpiadores, siendo una cartulina en color blanco y con el texto escrito con tinta en color negro.

Dicho auto había sido robado, con lujo de violencia, el domingo 31 de julio, alrededor de las diez y media de la noche, de la calle Bogotá del fraccionamiento Las Américas, por lo que fue asegurado por oficiales de la Policía Estatal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario