3 de agosto de 2011

¡Exigen cese de funcionarios en Zacatecas! Las corporaciones policíacas y el Ejército fueron humillados…

·         El sector empresarial y representes de la sociedad, indignados por la ejecución del alcalde de Florencia de Benito Juárez

·         Piden las “cabezas” del procurador de Justicia, del secretario de Seguridad Pública, del alcalde de Zacatecas y del inspector de la Policía Municipal

·         Exigen una explicación del por qué los delincuentes ingresaron a la entidad, llevaron a cabo el “levantón” del Presidente Municipal y salieron del Estado sin que nadie los detectara



ZACATECAS, ZAC.- A causa de la artera ejecución del Presidente Municipal de Florencia de Benito Juárez, Fortino Cortés Sandoval, creció la indignación social en Zacatecas debido a que la inseguridad y la violencia han alcanzado niveles insospechados, por lo que el sector empresarial y representantes de la sociedad levantaron la voz y exigieron el cese del procurador Arturo Nahle García, del secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, del propio alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Zermeño y del inspector de la Policía Municipal.

Además, solicitaron se investigue al comandante de región de la Policía Federal y al comandante de la 11 Zona Militar, que deberán explicar, además de los titulares de las Policías Municipal, Estatal y Ministerial, cómo es que los delincuentes ingresaron a la capital de Zacatecas sin que nadie los hubiera detectado y luego llevado a cabo el “levantón” del ahora extinto alcalde Cortés Sandoval y del tesorero de la UGRZ, Gilberto Pérez, a la postre asesinados.

La delincuencia dejó en evidencia la actuación de las corporaciones de seguridad, llámese Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Ministerial y Policía Federal, incluyendo también al Ejército Mexicano.

Es la peor humillación de todos los tiempos para el gabinete de seguridad de Zacatecas, consideraron los empresarios y representantes de la sociedad y por ello exigieron el cese de los citados funcionarios.

Sin embargo, pese al clamor social que pide las “cabezas” de algunos de sus colaboradores y otros funcionarios, el Gobernador Miguel Alonso Reyes únicamente pidió al gabinete de seguridad no bajar la guardia y mantenerse en alerta permanente para cuidar a los ciudadanos de Zacatecas.

Reunidos a puerta cerrada, el primer mandatario y los integrantes de dicho gabinete analizaron los operativos que mantienen las corporaciones policíacas estatales en los 58 municipios, que deberán ser las 24 horas del día.

Además, se revisó el operativo que fue diseñado y está en funcionamiento para la temporada vacacional, que tiene como objeto garantizar la tranquilidad tanto de visitantes al Estado, como de los propios habitantes.

Al mismo tiempo, y en coordinación con la Secretaría de Educación y el Instituto Zacatecano de Cultura, se estableció la vigilancia que se habrá de implementar durante el Festival del Folclor.

Alonso Reyes ordenó que haya patrullajes las 24 horas del día, con los elementos disponibles de la Policía Estatal Preventiva, la Ministerial y los de Tránsito y Vialidad.

Hizo énfasis en la necesidad de mantener comunicación estrecha, coordinación y colaboración con las fuerzas federales, como la Policía Federal Preventiva, Ejército Mexicano y la Marina, para mayores resultados en materia de seguridad.

La Procuraduría General de Justicia y la Policía Ministerial, dijo que deberán mantener e incrementar sus labores de ejecución de órdenes de aprehensión para combatir la impunidad.

Por lo que hace a la Policía Estatal, pidió mantener presencia en el territorio zacatecano, para prevenir hechos delictivos y coordinar esfuerzos con otras instancias en el combate a la delincuencia.

La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, dentro de sus funciones, tendrá que incrementar esfuerzos para que la vialidad sea eficiente en ciudades y localidades del Estado y vigilar estrechamente la adecuada prestación del servicio de transporte público.

Sin embargo, el sector social de Zacatecas exige resultados y una respuesta a la humillación sufrida por los cuerpos de seguridad.

Los autores de la ejecución del alcalde de Florencia de Benito Juárez actuaron con una indignante impunidad.

Entraron a Zacatecas como si nada, lo privaron de su libertad y se lo llevaron para ejecutarlo, y coincidentemente nadie se dio cuenta de nada.

Según se ha establecido, los delincuentes pasaron por la Inspección de la Policía Municipal, la Presidencia Municipal y la Policía Federal y no fueron detectados por nadie, de ahí que se estén exigiendo los ceses de los funcionarios ya mencionados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario