PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Dos elementos de la Policía Federal protagonizaron un vergonzoso espectáculo en esta cabecera municipal debido a que bajo los influjos de las bebidas embriagantes estuvieron causando escándalo en la Plaza principal y fueron detenidos por oficiales de la Dirección de Seguridad Pública, a los que amenazaron con sus armas de cargo y los cesaron de sus puestos.
Los agentes federales fueron arrestados, pero luego varios de sus compañeros fueron por ellos, liberándolos tras pagar una multa ya que sólo fueron acusados de haber cometido una falta administrativa, como lo es escandalizar en la vía pública.
Los elementos fueron identificados como Luis Miguel Cedillo Ortega y José Luis de la Cruz Cruz.
La noche del sábado 23 de julio estuvieron embriagándose y paseando a bordo de un automóvil Volkswagen Pointer, en color gris y con placas del Estado de México.
De esta manera, llegaron a la plaza principal, donde estuvieron escandalizando, por lo que varias personas los reportaron a las autoridades y al sitio acudieron policías preventivos, siendo las 00:30 horas ya del domingo 24.
Los federales subieron al coche y pretendieron retirarse, pero los municipales fueron en su persecución y les dieron alcance sobre el boulevard Plutarco Elías Calles, confirmando que se hallaban bajo los influjos de las bebidas embriagantes.
Tanto Luis Miguel como José Luis se ostentaron como elementos de la Policía Federal y sacaron sus pistolas de cargo, con las que amenazaron a los preventivos y les indicaron que ‘no se la iban a acabar’, además de que les dijeron que los iban a correr a todos.
Pese a lo anterior, los municipales los sometieron y detuvieron, trasladándolos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde los presentaron ante el Juez Calificador por disturbios en la vía pública.
A los dos ebrios escandalosos se les decomisaron sus armas de fuego de cargo y sus identificaciones oficiales que los acreditaban como efectivos de la Policía Federal.
Posteriormente, a la DSPM pabellonense acudieron otros elementos de la corporación, que se habían enterado de la detención de sus compañeros y pagaron una multa para que fueran dejados en libertad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario