21 de marzo de 2018

¡Policías federales recuperaron un camión cisterna con reporte de robo en Lagos de Moreno!

·         Hubo persecución, a la que se unieron policías municipales y Fuerza Única

·         Trascendió que hubo intercambio de balazos

 

LAGOS DE MORENO, JAL.- Tras una peliculesca persecución, oficiales de la Policía Federal recuperaron un camión tipo cisterna en una calle de la colonia Nuevo Santa María.

Sobre los hechos trascendió que ocurrieron el domingo 18 de marzo por la tarde-noche, cuando policías federales fueron alertados al parecer por una empresa de equipo satelital, donde les informaban que por  el Bulevar Orozco y Jiménez les marcaba las coordenadas de un camión cisterna que había sido robado con anterioridad.

Oficiales de la Policía Federal se movilizaron en varias unidades al lugar señalado, pero ya no estaba en la ubicación descrita y presuntamente fueron guiados por los operadores de dicha empresa mediante el GPS y pasaron por la colonia La Campana hasta llegar a la Nueva Santa María.

Sin embargo, de acuerdo a menciones por vecinos de dicha colonia quienes observaron a las unidades oficiales, señalaron que hubo detonaciones por arma de fuego y se refugiaron en sus domicilios hasta que estaba todo controlado.

Asimismo, policías municipales acudieron al apoyo de los federales, ya que momentos antes recibieron un reporte a la central de emergencias donde les informaban que sobre el cruce de la calle Aldama y Bulevar Orozco y Jiménez presuntamente se encontraban unos vehículos con personas armadas y un camión tipo cisterna.

De igual forma acudieron para conocer del suceso y apoyar a los oficiales de la Policía Federal, elementos de la Fuerza Única en varias unidades oficiales, sin embargo, se sabe extraoficialmente que el o los ocupantes de dicho camión descendieron y se fugaron corriendo en dirección hacia el cerro de la bola, sin poder ser localizados.

Trascendió en el lugar que, al parecer, el camión es propiedad de la Empresa TRL y portaba el número económico 108, siendo el tractocamión en color azul, el cual fue asegurado y remolcado por una grúa de turno a un corralón, mientras los federales abrieron una carpeta de investigación para turnarla después ante una autoridad competente y deslindar responsabilidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario