martes, 1 de agosto de 2017

¡Ponen en marcha el gobernador del estado y el alcalde de Jesús María la segunda etapa de la Casa de Música!

·         Estas obras permiten la plenitud del individuo a través de la expresión artística, la participación de las familias y la cohesión social: Noel Mata
·         Reconoce el gobernador a la autoridad municipal por coadyuvar  en la formación de los seres humanos

JESÚS MARÍA, AGS.- El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, y el presidente municipal, Noel Mata Atilano, pusieron en marcha la segunda etapa de la Casa de Música de Jesús María, la cual tuvo una inversión de 4.9 millones de pesos, misma que beneficiará a 500 niños y jóvenes del municipio.

El complejo musical destinado para albergar a la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil de Jesús María (OSCI), fue ampliado con 7 nuevas aulas debidamente equipadas y acondicionadas; 3 en la planta baja y 4 más en la planta alta.

Dichos salones tendrán el espacio apropiado para la impartición de clases y práctica de cada uno de los instrumentos que conforman la orquesta sinfónica.
Al hacer uso de la voz el presidente municipal, expresó que este proyecto no solo ha rendido frutos que enorgullecen al municipio, sino que  hoy, después de cinco meses de obras, crece y se consolida con la ampliación de espacios que llevarán a este recinto a ser fuente de producción artística con mayor alcance.
"Aquí, es donde niños y jóvenes han encontrado la oportunidad de descubrir su talento como ya lo hemos podido disfrutar, de permanecer lejos de adicciones o conductas que degradan la dignidad humana, por eso esta obra cobra especial relevancia: porque permite la plenitud del individuo a través de la expresión artística, la participación de las familias y la cohesión social", manifestó Mata Atilano.

Por su parte, el Gobernador del Estado reconoció la labor del presidente municipal pues estas obras coadyuvan en la formación de los seres humanos, particularmente en niños y jóvenes que son el presente de nuestro estado y del municipio, sin embargo, se requiere no solo de la voluntad de ellos, sino también de la firmeza como padres de familia para conducirlos a estas actividades que trascienden en su formación.
"Felicidades por este trabajo felicidades por el esfuerzo para sacar adelante a las nuevas generaciones", manifestó.
Por último, el presidente exhortó a los presentes a crecer en armonía, a hacer equipo para que éste, como muchos otros logros sean la huella positiva que dejemos para generaciones futuras, y en el presente, esa oportunidad de sentir que la coordinación entre los gobiernos y los ciudadanos es la mejor fórmula para la prevención social que nos permita vivir con tranquilidad y paz.

Cabe hacer mención que a la inauguración también acudieron la señora Yolanda Ramírez Gutiérrez, presidenta del DIF Estatal, Arely Collazo Macías, presidenta del DIF municipal de Jesús María, Claudia Patricia Santana Saldivar, Directora del Instituto Cultural de Aguascalientes, Nidia Acosta Lozano, representante del H. Congreso del Estado, Lupita de Lira, diputada local, regidores e integrantes del gabinete municipal, así como Flor Zavala Soto, titular de la Instancia de Cultura de JM.

No hay comentarios :

Publicar un comentario