martes, 1 de agosto de 2017

¡Le estamos apostando a la seguridad: Tere Jiménez!

·         Entrega alcaldesa bonos a policías destacados
·         Reiteró el llamado a los elementos para que redoblen esfuerzos en beneficio de la seguridad de los aguascalentenses

AGUASCALIENTES, AGS.- La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó bonos de reconocimiento a elementos  de seguridad que destacan en su labor diaria.

Dijo que la mayor apuesta de su gestión es trabajar  por la seguridad pública y la tranquilidad de los ciudadanos.
"Es un hecho que le estamos apostando con todo al tema de seguridad pública, de forma integral. Estamos por comprar más patrullas, ya se está adquiriendo mejor equipamiento para los elementos… y de esta manera podremos coadyuvar y motivar a que realicen de mejor manera su labor", indicó la alcaldesa.

También hizo un agradecimiento a los elementos, pues, dijo, se desempeñan en una profesión que requiere mucha valentía y sensibilidad social; y señaló lo más destacable de los uniformados reconocidos es su disposición de trabajar a favor de la ciudadanía de Aguascalientes.
"Muchas gracias por su valentía, por su trabajo. Hoy reconocemos el trabajo de estos tres policías que tuvieron la disposición de hacer bien su labor y de entregar el corazón por la seguridad y tranquilidad de Aguascalientes".
Explicó que, en los acercamientos que ha sostenido con los elementos en diversos destacamentos, le han dejado ver que el 90 % de los policías son padres o madres de familia, por lo que hizo hincapié en la importancia de su tarea como un ejemplo a seguir.

"Cuando mi mamá destacaba con los primeros lugares, me llenaba de orgullo: fue el mayor ejemplo para mí. Es por ello que los invito a formar a sus hijos con el ejemplo, que trabajen por la seguridad de ellos, de las futuras generaciones, los adultos mayores y todas las personas".
Durante su intervención, el Secretario de Seguridad Pública Municipal,  José Héctor Benítez López, se comprometió a dar lo mejor de sí para continuar fortaleciendo la corporación y encaminarla a buscar en todo momento el Bien Común, bajo principios de intachable rectitud.
"Dentro de la corporación, se está dando una transformación positiva. Se les está tratando como lo que son: seres humanos, y les hacemos saber que estamos actuando bajo los principios del Bien".
El regidor Manuel Alejandro Monreal Dávila destacó los esfuerzos de la alcaldesa por lograr gobernabilidad en la capital, con el involucramiento de la sociedad y varios sectores, siempre a favor del Bien Común.
"Reconozco la gestión de la alcaldesa porque éste es un gobierno que escucha, que tiene acercamiento con los distintos sectores sociales y que, en conjunto, toma decisiones. Justamente este programa de Bono al Policía del Mes es un ejemplo de trabajo coordinado con la sociedad".
Salvador Alcalá Durán, titular del Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad y Enlace Ciudadano, se dijo satisfecho de formar parte de esta gran labor que reconoce a los hombres y mujeres que todos los días dan lo mejor de sí para mantener la paz social en la capital.
El empresario Juan Olvera Núñez resaltó la labor y esfuerzo de cada uno de los policías de la corporación, dejando claro que, con acciones como ésta, se dignifica y reivindica la imagen de personas que realizan actos heroicos día con día.
Los policías que fueron condecorados por su gran desempeño fueron los siguientes: Mario Cisneros Vázquez, por Heroísmo, al evitar el suicidio de un menor de edad que intentó aventarse al vacío desde un puente peatonal; Juan Carlos Mercado Lares recibió el Bono de Actuación por impedir el robo en una mueblería, logrando la detención de 4 personas (puestas ya a disposición ante el Ministerio Público); y Efraín Sánchez Durón, acreedor al Bono para el Policía del Mes por frustrar un robo en una farmacia de la ciudad.
En la entrega de reconocimientos también estuvieron presente, la diputada local Norma Isabel Zamora Rodríguez y la empresaria Martha Elena Gutiérrez Padilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario