11 de agosto de 2017

¡Intentan ejecutar al coordinador operativo y vocero de la Policía Municipal de Zacatecas!

EN UN FRANCO RETO DE LA DELINCUENCIA
·         Los autores del atentado le dispararon en 35 ocasiones y ninguno de los proyectiles hizo el blanco deseado

ZACATECAS. ZAC.- Mientras el gobernador Alejandro Tello Cristerna encabezaba la presentación del Programa Estatal de Seguridad Pública en la que categórico dijo "queremos que esta pesadilla termine", Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo y vocero de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) de la capital, poco antes estuvo a punto de ser ejecutado por un grupo de sicarios que viajaban en dos vehículos, pero milagrosamente resultó ileso pese a los múltiples disparos en su contra, al momento de que salía de su domicilio para dirigirse a su trabajo, donde fueron asegurados un total de 35 casquillos percutidos de diferentes calibres.


Lo anterior demuestra que la delincuencia lanzó un franco reto a las autoridades encargadas de brindar seguridad que se avizora pero en horizontes lejanos y la agresión armada del jueves 10 de agosto estuvo a punto de cobrar una víctima más, de las tantas que se han registrado en los últimos días en territorio zacatecano, aunque ahora se trató de un jefe policiaco.
Cuánta razón tenía el titular del Ejecutivo cuando durante la presentación del programa estatal de seguridad pública admitió y reconoció que la autoridad está rebasada por la inseguridad y advirtió que la violencia no desaparecerá por orden o decreto de un día para otro.
Con esta declaración, Tello Cristerna dio a entender que los crímenes continuarán y que por el momento no existe una solución para frenar los embates de la delincuencia y como prueba suficiente, está el intento de ejecución de Ríos Gutiérrez.
Incluso, en el mismo evento, el gobernador Alejandro Tello fue enfático al señalar que hoy por hoy, las policías municipales, no solamente de Zacatecas, sino de todo el país, se encuentran debilitadas y las políticas de prevención son escasas, según lo manifestó en su discurso.
Con relación al ataque armado registrado el jueves poco después de las siete de la mañana, el comandante Ríos Gutiérrez abordó su camioneta particular que tenía estacionada afuera de su domicilio, situado en la calle Flor de Durazno de la privada Villa de las Flores.
En ese momento dos vehículos con varios sujetos armados se pararon frente a él y comenzaron a dispararle con la intención de asesinarlo, sin embargo, logró reaccionar a tiempo para arrojarse al piso de su vehículo y posteriormente salir por la puerta del copiloto. Eso le salvó la vida.
Mientras el jefe policiaco permanecía tirado en el suelo, los sicarios presumiendo que ya lo habían ejecutado, se dieron a la fuga, mientras que Ríos Gutiérrez solicitaba apoyo.
En la zona fueron localizados cerca de 35 casquillos percutidos de diferentes calibres, aunque ninguna bala logró herir al elemento de la DSP, quién también funge como vocero de la corporación.
Es importante mencionar que el coordinador de la DSP aseguró estar limpio de cualquier relación con la delincuencia organizada y desconoce el motivo de este hecho, que quedará a cargo de las instancias ministeriales para dar seguimiento a la investigación y poder dar con el paradero de los autores del atentado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario