martes, 8 de agosto de 2017

¡Incidente vial entre civiles y agentes ministeriales en Aguascalientes; hubo balazos!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un incidente vial desató un impresionante operativo debido a que tres ocupantes de una camioneta, alcoholizados, les cerraron el paso a unos agentes ministeriales que iban en otra camioneta y uno de ellos realizó dos disparos para amedrentarlos ya que, además, los hicieron chocar contra un automóvil estacionado.

Los hechos tuvieron lugar el lunes 7 de agosto, durante la tarde-noche, sobre la calle Álvaro Obregón de la Zona Centro, tras la que fueron detenidos dos individuos y una mujer, a quienes se trasladó a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Los primeros reportes obtenidos indicaban que las alcoholizadas personas viajaban en una camioneta Mazda, en color gris, circulando por la avenida Zaragoza, aunque luego se incorporaron a Álvaro Obregón.

A la altura de la Casa de la Cultura Jurídica, el operador de la unidad, sin precaución, les cerró el paso a unos agentes ministeriales que iban en una camioneta tipo Pick-Up, en color blanco, a la cual impactó.

El policía que la conducía viró el volante hacia el lado izquierdo y también se impactó contra el costado derecho de un auto estacionado, un Volkswagen Jetta, color rojo y con placas locales, ocasionándole algunos daños.

Tras lo anterior, los tripulantes de la Mazda comenzaron a agredir a los investigadores, por lo que uno de ellos sacó su arma de fuego de cargo y realizó dos disparos, uno de los cuales dañó el vidrio de la puerta izquierda de la camioneta-patrulla que tripulaba y el otro impactó en un vidrio de una ventana de una casa cercana.

Luego de esto, los civiles y policías comenzaron a discutir acaloradamente, aunque uno de los ocupantes de la Mazda se ostentó como elemento de una corporación federal.

Vecinos del lugar y empleados de dos estacionamientos salieron al escuchar los balazos y enseguida las discusiones.

Los agentes ministeriales pidieron refuerzos e instantes después acudieron más elementos de la PME así como policías municipales y viales, que acordonaron la zona.

Los dos sujetos y la mujer fueron detenidos por los investigadores y llevados a la Fiscalía, además de que se aseguró tanto su camioneta como la patrulla implicada en el incidente.

Trascendió que tras los disparos uno de los hombres que iba en la Mazda había resultado lesionado de un rozón, por lo que fue auxiliado por paramédicos, pero no ameritó ser hospitalizado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario