martes, 18 de julio de 2017

¡Menor de 12 años a punto de morir ahogado en la presa de Malpaso en Aguascalientes!

·         Un quincuagenario recién operado de una pierna se lanzó al agua y rescató al niño que iba en una moto acuática conducida por su hermano

CALVILLO, AGS.- A punto estuvo de registrarse una tragedia en la presa de Malpaso, ubicada en las inmediaciones del municipio de Calvillo, luego de que un menor de 12 años que viajaba en una moto acuática conducida por uno de sus hermanos, cayó al agua.
Lo anterior fue observado por quien se identificó como José Ángel Macías Ruiz, de 52 años de edad, quien pese a la reciente operación en una de sus piernas, sin pensarlo dos veces se lanzó al agua para rescatar al menor que manoteaba desesperadamente para no sumergirse.

Los hechos se registraron el domingo 16 de julio, alrededor de las tres de la tarde, cuando José Ángel y sus familiares llegaron a comer a la orilla de la presa de Malpaso en Calvillo.
Todo transcurría con normalidad hasta que minutos más tarde observaron una moto acuática que era ocupada por tres hermanos, uno de aproximadamente 20 años, un menor de 12 y otro niño de 7 años.
Lo primero que llamó la atención de la familia, era que los ocupantes de la moto no llevaban chaleco salvavidas.
Repentinamente en una maniobra, los tres ocupantes de la moto cayeron al embalse. El joven conductor alcanzó a sujetarse de la misma moto y el niño de siete años quedó cerca de la orilla, por lo que alcanzó a salir rápidamente.
Pero en el caso del menor de 12 años, comenzó a manotear debido a que no sabía nadar y poco a poco comenzó a hundirse ante la mirada de las personas que ahí se encontraban.
Todos le gritaron al conductor de la moto acuática que hiciera algo por el niño de 12 años, pero este respondió que tampoco sabía nadar. Fue entonces que José Ángel entendió que solo él podía rescatar al pequeño y decidió arrojarse al interior de la presa.
Con las complicaciones propias de una operación, José Ángel logró sacar al niño de la presa y llevarlo a la orilla en donde los siguientes minutos fueron de gran desesperación, ya que el menor estaba inconsciente y no respiraba.
Un médico recién graduado que se encontraba cerca de la escena, fue el encargado de hacer las maniobras necesarias para sacarlo de esa crisis y reanimarlo.
Finalmente le salvaron la vida.
Es importante mencionar que José Ángel, además de la operación, tiene unos clavos como parte de su tratamiento y se ayuda de muletas para caminar, pero no fue obstáculo para salvar al menor y evitar que pereciera ahogado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario