miércoles, 5 de julio de 2017

¡Más del 97% de los alumnos de nuevo ingreso fue asignado en alguna de sus tres opciones!

·         Se recibieron un total de 63 mil 186 solicitudes de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria

·         El 97.53% de los alumnos fue asignado en alguna de sus tres opciones

·         Los listados pueden consultarse en www.iea.gob.mx cajeros automáticos de Gobierno del Estado y en la escuela donde el alumno concluyó el año escolar

AGUASCALIENTES, AGS.- Luego de que fueran publicadas las Listas de Asignación correspondientes al Ciclo Escolar 2017-2018, el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, anunció que se recibieron un total de 63 mil 186 solicitudes de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria; de los cuales el 97.53% fue asignado en alguna de sus tres opciones.

Silva Perezchica garantizó que la totalidad de los alumnos solicitantes cuentan con un lugar asegurado en alguno de los planteles públicos del nivel básico en el estado.

Destacó que los listados de nuevo ingreso a educación básica continuarán disponibles para consulta hasta el 07 de julio en la página de internet www.iea.gob.mx cajeros automáticos de Gobierno del Estado, así como en la escuela donde el alumno concluyó el año escolar; de igual manera, para los alumnos de nuevo ingreso, las listas están publicadas en la escuela que seleccionaron como primera opción.

El titular del IEA enfatizó que la educación es gratuita, por lo que no se condicionará la inscripción de los alumnos al pago de aportaciones voluntarias de padres de familia.

Finalmente, Raúl Silva Perezchica exhortó a los padres de familia que no pudieron realizar el trámite de pre-inscripción a que acudan al IEA para recibir apoyo y asignar un lugar a sus hijos en algún plantel educativo.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 974 06 06 de la línea de atención Educatel, o bien acudir a la Unidad Regional de Servicios Educativos más cercana a su domicilio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario