miércoles, 26 de julio de 2017

¡Gastan senadores 2mdp en 5 días en Fiji, entre ellos Chuy Santana de Aguascalientes!


AGUASCALIENTES AGS.- Este día se dio a conocer a través del diario de circulación nacional Reforma, que un grupo de 10 senadores de diversos partidos, gastaron tal cantidad de dinero para participar, durante 5 días, en la Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia-Pacifico, del 15 al 19 de enero.

Entre los senadores que participaron se encuentran dos conocidos de Aguascalientes: el suplente del actual gobernador Martín Orozco Sandoval, Jesús Santana García, y el que fuera delegado especial del CEN del PRI durante el proceso electoral en el que resultó electo Carlos Lozano de la Torre, el priista Manuel Cavazos Lerma.

De acuerdo a la publicación, tan sólo en aviones para trasladarse a la paradisiaca ciudad de Sigatoka en la República de Fiji, se gastaron 1.33 millones de pesos, siendo el priista Manuel Cavazos Lerma a quien más le gusta viajar de forma lujosa, pues se gastó 186 mil pesos, y el panista Daniel Ávila, quien derrochó 130 mil pesos en sus vuelos.
Como una forma de contrastar cómo a nuestros legisladores les gusta darse una vida de lujos a costillas del dinero público, Reforma dio a conocer que el Secretario Técnico de la Comisión de Relaciones Exteriores Asía-Pacifico, pagó sólo 63 mil pesos por los mismos vuelos.
Pero eso no es todo, los 700 mil pesos restantes, o para ser exactos, 681 mil pesos, se los gastaron los legisladores en viáticos. En promedio, 68 mil 100 pesos cada uno de ellos, es decir, 13 mil 620 pesos para poder pagar su hospedaje y alimentos de cada uno de esos 5 días que permanecieron en el paradisiaco y lujoso destino turístico.
El hotel sede de la reunión fue el fastuoso Intercontiental Natadola.

No hay comentarios :

Publicar un comentario