martes, 4 de julio de 2017

¡Entrega Tere Jiménez obras de pavimentación con concreto hidráulico!

·         Para la ejecución del proyecto se invirtieron más de 79 millones de pesos

·         Se concretaron 5 mil 500 metros de pavimento hidráulico en Tercer Anillo Norte

·         Se beneficia a más de 500 mil habitantes que transitan al año por esta vía

AGUASCALIENTES, AGS.- La alcaldesa Tere Jiménez realizó la entrega de obra de pavimentación con concreto hidráulico en Avenida Siglo XXI Norte, que abarca desde la Carretera 45 hasta la calle Frutales en el Fraccionamiento Constitución,

Continuando con el plan de mejora de infraestructura vial en la capital  y luego de que ha sido una petición recurrente por parte de la propia ciudadanía, pues la vialidad se encontraba deteriorada por el paso de transporte pesado, es que se le dio prioridad a este proyecto.

Al realizar un recorrido para supervisar los trabajos realizados, la Presidenta Municipal dio a conocer que con esta acción 500 mil habitantes se verán beneficiados con la renovación de esta vialidad que garantiza un tránsito más seguro.

"Ésta es una obra con sentido humano que beneficia a las colonias muy cercanas al Tercer Anillo Norte. Continuaremos escuchando a los ciudadanos para saber sus propuestas y necesidades.  Vamos a seguir tocando puertas, realizando las gestiones necesarias para hacer que el tercer anillo quede en buenas condiciones en su totalidad", subrayó la alcaldesa.

Informó que se continuará trabajando en un ciclo intenso de obras públicas, con programas como Bacheo Nocturno y Banqueta Segura, coordinando gestiones con Gobierno del Estado para consolidar una ciudad de vanguardia en materia de infraestructura.

El Secretario de Obras Públicas Municipales, Marco Antonio Licón Dávila, detalló que en la ejecución del proyecto se invirtió un monto superior a los 79 millones de pesos,  y fue realizado en tres tramos; con ellos se logró concretar 5.5 kilómetros de pavimento hidráulico en Tercer Anillo Norte, material de larga duración que garantiza 25 años de uso y que requiere un mínimo de mantenimiento.

"Hoy realizamos la entrega de esta obra que se ejecutó en tres tramos, dando un total de 5.5 kilómetros de carretera renovada, y en la que se cuidó cada uno de los procesos para asegurar que fuera una infraestructura que requiera el mínimo de mantenimiento. Optimizamos los recursos para brindar a la ciudadanía proyectos de calidad; estamos coordinando esfuerzos con los distintos niveles de gobierno. Con esto se rebasarán las metas de construcción".

La diputada local Norma Isabel Zamora Rodríguez reconoció a la administración municipal por ejecutar el recurso de obra pública con transparencia, aplicando diseños de vanguardia bajo el marco de la legalidad, gracias a lo cual quedará claro a los ciudadanos como se están ejerciendo sus recursos.

El regidor Alejandro Monreal Dávila expresó que a través de esta acción se beneficia directamente a la población, pues se están ofreciendo vialidades óptimas a los ciudadanos para la movilidad y comunicación en sus actividades cotidianas.

María del Rosario de la Rosa Ramírez, vecina de la zona, agradeció a la Presidenta Municipal por escuchar y resolver las peticiones de los ciudadanos, toda vez que ha consolidado esta obra solicitada por los colonos desde hace algunos años.

En esta entrega de obra pública estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Miriam Rodríguez Tiscareño; José Antonio Arámbula López, Secretario de Administración; Miguel Ángel Huizar, Director de supervisión de la Secretaría de Obras Públicas Municipales; Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente del Sistema DIF Municipal; y el representante del Colegio de Ingenieros Civiles, Marco Hermosillo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario