sábado, 8 de julio de 2017

¡Entre el 18 y el 25 por ciento de la población padece algún tipo de alergia!

·         Reforzar las medidas de higiene en el hogar y evitar contaminantes, ayuda a disminuir estos padecimientos

·         Es una enfermedad larga y costosa; de ahí que ante síntomas de gripe frecuente o rinitis, es necesario acudir de inmediato al médico

AGUASCALIENTES, AGS.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alergia, el otorrinolaringólogo José Malrubio Quintero Robles, Jefe del Departamento de Enseñanza del Hospital Tercer Milenio del ISSEA, informó que entre el 18 y el 25 por ciento de la población de Aguascalientes padece algún tipo de alergia.

Ante ello, subrayó, es necesario reforzar las medidas de higiene en el hogar, evitar la acumulación de polvo y emprender medidas contra la contaminación del medio ambiente, ya que estos factores agravan la situación de quienes enfrentan esos padecimientos.

Asimismo, hizo hincapié en que el origen de las alergias se debe a múltiples factores, como plantas, animales, polvo y alimentos (principalmente leche, fresa y durazno); señaló que el más común es la rinitis, que es la inflamación de vías respiratorias y que muchas personas confunden con gripes frecuentes; de ahí, dijo, la necesidad de acudir con el médico oportunamente.

El especialista comentó que en los niños de uno a tres años son muy comunes las alergias, principalmente ocasionadas por el consumo de ciertos alimentos; sin embargo conforme avanza la edad, el padecimiento se presenta a causa de diversas circunstancias, como el aire acondicionado, pasto o el pelaje de algún animal.

Destacó que el tratamiento es largo y costoso, ya que se atiende con medicamentos y vacunas con antihistamínicos; además de que requiere la elaboración de una serie de análisis y estudios.

Finalmente mencionó que los contaminantes también juegan un papel muy importante en este tipo de padecimientos, por lo que hizo un llamado a la sociedad a evitar tirar basura en áreas comunes, tanto de tierra como en pozos de agua, pues con un ambiente más limpio se evitan muchas enfermedades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario