viernes, 2 de junio de 2017

¡Urge Tere Jiménez a Caasa cumplir con la distribución del vital líquido!

AGUASCALIENTES, AGS.- La alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel urgió a Caasa, la concesionaria del servicio del agua potable en Aguascalientes, para cumplir con la distribución del líquido; más aún en la actual temporada de calor.

"Nosotros hemos estado presionando todos los días a Caasa, hemos estado con ellos. Cuando hay injusticias en los recibos también, cuando no hay agua en las colonias también y estamos todos los días ahora sí que batallando", estableció la edil panista.

A mediados de la semana, el Ayuntamiento a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes, informó de más de 300 quejas por falta de agua en diversas zonas de la capital.

"Cuando vienen estas épocas de calor el agua se necesita más, pero ya estamos previniendo. Fuimos a inauguración de una nueva bomba, queremos invertirle para que existan más bombas y para que no se acabe el agua en algunas colonias", ofreció Jiménez Esquivel.

La presidenta municipal reconoció que se necesita mejorar el estado de muchos pozos

que terminaron su vida útil: "lamentablemente nos toca en muchas administraciones llegar cuando están muchas cosas descompuestas, pero nosotros estamos para invertirle y lo estamos haciendo en materia de agua".

Durante su campaña por la alcaldía, Jiménez ofreció retirar la concesión del servicio a Caasa. Al respecto, la panista reiteró que sigue en estudio esa posibilidad.

"Estamos en eso, haciendo el análisis. Tiene que ser de manera muy cuidadosa, tenemos varios expertos, tenemos muchos abogados que están llevando el procedimiento jurídico que tenemos en contra de Caasa y nosotros seguimos", apuntó.

La concesionaria de agua en Aguascalientes viene operando desde 1993 y cuenta con plazo legal para mantenerse hasta el año 2023.

No hay comentarios :

Publicar un comentario