jueves, 8 de junio de 2017

¡Tras persecución y balazos detuvieron a 2 asaltantes en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras una persecución y luego de haber efectuado algunas detonaciones con un rifle de asalto AR-15, agentes de la Policía Ministerial capturaron a dos sujetos que previamente robaron con violencia un automóvil en el fraccionamiento residencial El Campestre, a bordo del cual fueron sorprendidos mientras escapaban.
Los investigadores hirieron a uno de los sospechosos de un balazo, por lo que tuvo que ser hospitalizado, mientras que el otro fue asegurado y, junto con la unidad de motor hurtada, trasladado a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

El asaltante herido cuenta con 16 años de edad y vive en la calle Galio de la colonia Luis Echeverría, en Durango, mientras que el otro tiene 21 años.
De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, los hechos sucedieron minutos después de la una de la tarde del miércoles 7 de junio en El Campestre.
Los dos individuos arribaron a dicho fraccionamiento residencial y asaltaron a un hombre que viajaba en un auto Toyota Corolla, en color blanco, modelo 2017.
El ofendido fue interceptado por los hampones antes de que descendiera de la unidad de motor y, al parecer, lo amagaron con un arma de fuego para obligarlo a bajar y que les entregara las llaves.
Los ladrones abordaron el coche y se retiraron a toda velocidad, por lo que el agraviado llamó al servicio de emergencias 911 para reportar el robo sufrido, proporcionando las características de su vehículo.
Elementos de las corporaciones policiacas iniciaron su búsqueda, estableciéndose que los delincuentes tomaron la carretera 45 Norte.
Instantes después, agentes ministeriales detectaron el Toyota Corolla robado, por lo que les marcaron el alto a sus tripulantes, pero éstos hicieron caso omiso y continuaron escapando, iniciando así su persecución.
Los policías investigadores realizaron algunas detonaciones con un rifle AR-15, calibre .223, para obligar a los asaltantes a detenerse, por lo que uno de los proyectiles hirió en un brazo al adolescente de 16 años de edad.
Finalmente, los agentes lograron cerrarles el paso sobre la misma Panamericana Norte y el libramiento a Pabellón de Arteaga, donde los detuvieron y aseguraron el coche robado.
Al ver que uno de ellos estaba herido, solicitaron la intervención de paramédicos del ISSEA, que arribaron poco después y le brindaron los primeros auxilios para luego trasladarlo a recibir atención al Hospital General de Rincón de Romos, mientras que su cómplice era llevado a la FGE junto con el vehículo recuperado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario