sábado, 10 de junio de 2017

¡Policías federales aseguraron más de 17 kilos de marihuana en Lagos de Moreno!

·         Además, detuvieron a una mujer policía de San Luis Potosí

LAGOS DE MORENO, JAL.- Oficiales de la Policía Federal aseguraron un cargamento de poco más de 17 kilos de marihuana que era transportado en un automóvil en esta cabecera municipal y además detuvieron a una mujer, que resultó ser policía en San Luis Potosí.

El día de los hechos, por la noche, los policías federales detectaron sobre la carretera Lagos de Moreno-San Luis Potosí un auto Volkswagen Jetta, color gris, sin placas de circulación, por lo que le dieron alcance y se percataron que era tripulado por un hombre y una mujer.
Él era el que lo conducía, por lo que le marcaron el alto y al cuestionarlo sobre la falta de placas, les contestó que las traía en el interior del coche.



Los elementos iban a proceder con la revisión de rutina cuando de pronto el sujeto aceleró la marcha y se dio a la fuga a toda velocidad, por lo que fueron en su persecución y pidieron refuerzos a su base.

El seguimiento se prolongó por algunos kilómetros hasta que volvieron a darle alcance, por lo que el sujeto detuvo la marcha del VW Jetta y descendió de éste junto con la mujer para tratar de escapar pie a tierra.

Los policías federales solamente alcanzaron a la fémina y la detuvieron, mientras que el sujeto logró brincar una barda y se perdió en la oscuridad.
Enseguida, procedieron a registrar el coche y en la cajuela hallaron un paquete con marihuana que arrojó un peso de 17.470 kilos, comprendiendo porque los sospechosos habían intentado escapar.

De manera extraoficial se logró conocer que la mujer era elemento activo de la Policía en San Luis Potosí, aunque no se precisó a qué corporación pertenecía.
Tras el arresto, la fémina se sintió mal, por lo que fue llevada al Hospital Regional para su atención, tras de lo cual fue enviada a la ciudad de Guadalajara a disposición de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario