27 de junio de 2017

¡“Levantaron” a 2 policías preventivos y a una civil en Calera, Zacatecas!

·         Ya suman 7 elementos desaparecidos en la entidad

CALERA, ZAC.- Dos elementos de la Policía Preventiva de Calera y una mujer civil fueron "levantados" por sujetos armados, que se los llevaron con todo y patrulla y hasta el momento se desconoce su paradero, aunque posteriormente la unidad oficial fue localizada abandonada en Fresnillo.

De esta manera, ya suman siete policías municipales desaparecidos en Zacatecas: los tres elementos "levantados" en Enrique Estrada, uno en Nochistlán y el comandante "Sierra" del municipio de Morelos, de quienes no se tiene ninguna noticia.

Los hechos en Calera ocurrieron el lunes 26 de junio, alrededor de las seis de la tarde con cincuenta minutos.

Los policías municipales privados de su libertad fueron el coordinador operativo y un oficial, mientras que la mujer cuenta con 19 años de edad.

Por el momento se desconoce cómo sucedieron los hechos y solamente trascendió que los uniformados y la fémina viajaban en la camioneta-patrulla 003 cuando fueron interceptados por los sujetos armados y se los llevaron.

Al conocerse el "levantón" de los uniformados y la joven se desplegó un fuerte operativo de seguridad en el que participaron elementos de las corporaciones policiacas y hasta se utilizó el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, pero no fueron localizados.

No obstante, poco después, la camioneta-patrulla fue encontrada en una terracería cerca de la presa La Rivera, en Fresnillo.

Trascendió que los sujetos armados se llevaron a los dos policías y a la mujer con rumbo a Jerez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario