martes, 6 de junio de 2017

¡Firma Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga manifiesto de voluntad por el medio ambiente!

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Considerada fundamental "para la construcción de la comunidad del siglo XXI", la Carta de la Tierra fue firmada por el alcalde de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, quien refirió que por su cercanía con la población los gobiernos municipales tienen un compromiso especial con la preservación del entorno.

Además de llevar a cabo el Primer Taller de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el Ayuntamiento ya riega con agua reutilizada la mitad de las escuelas, ha puesto en marcha el Comité Ciudadano de Desarrollo Rural Sustentable, y recientemente, durante una sesión de trabajo en Pabellón, quedó conformada la Organización de Organismos Operadores de Agua del Estado de Aguascalientes.

El documento firmado establece un "compromiso con el Programa de Acción Mundial sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible, con el propósito de generar cohesión y participación (…) para lograr avances significativos en la consecución de los objetivos del desarrollo sustentable".

Adicionalmente, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Ignacio Llamas Muñoz, acudió al Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga para iniciar con la plantación de 200 fresnos.

"Queremos promover la sustentabilidad en Pabellón, que nuestros ciudadanos tomen y hagan conciencia de la grave situación que vive nuestro planeta. Si hablamos en lo particular hay lugares donde hemos detectado problemas ecológicos muy serios, quisimos aprovechar esta semana para ir solventando esos pendientes, en bien de ustedes".

No hay comentarios :

Publicar un comentario