lunes, 26 de junio de 2017

¡El ISSEA reconoce la labor heroica de los paramédicos!

·         Más de 25 mil servicios de emergencias al año atienden los Paramédicos del ISSEA en todo el Estado
·         El titular del ISSEA, anunció la incorporación de 11 ambulancias nuevas al Servicio Estatal de Emergencias Médicas
·         La PFP se suma a la labor de este servicio con la donación de una ambulancia equipada

AGUASCALIENTES, AGS.- En el marco de la Conmemoración del Día del Paramédico, el Secretario de Salud del Estado, René Anguiano Martínez, entregó un reconocimiento a los 220 servidores públicos que integran el Servicio Estatal de Emergencias Médicas (SEEM) que se  encuentran distribuidos en los once municipios del estado y que anualmente atienden un promedio de 25 mil servicios.






Asimismo, anunció que en lo que resta del 2017 se reforzará el parque vehicular con la incorporación de once nuevas ambulancias que donará el Gobierno Federal y que se suman a las 16 ya existentes, lo que permitirá fortalecer este sistema que se considera como la primera fuerza de respuesta en emergencias de la entidad.

Precisó que derivado del estrecho trabajo entre la Secretaría de Salud y la Delegación Estatal de la Policía Federal Preventiva (PFP), esta corporación se sumó a las labores del servicio de emergencias, al integrar a la operación del 911 una ambulancia totalmente equipada que trabajará en coordinación con el SEEM.
Anguiano Martínez, señaló que por el grado académico que tiene el personal, la infraestructura con la que se cuenta en la entidad y el nivel de organización que existe en el SEEM, Aguascalientes se encuentra bien posicionado dentro de los Sistemas Estatales de Emergencias Médicas en el país.

Anguiano Martínez destacó que los paramédicos han ido ganando cada vez mayor reconocimiento entre la sociedad, ya que el concepto de trasladar pacientes rápidamente al hospital, ha evolucionado a un verdadero transporte sanitario.
"El Paramédico es hoy el primer profesional en los eslabones de la atención médica de emergencias; participa en diversos escenarios de riesgo y colabora además con otros equipos, como los de rescate, seguridad pública y protección civil, así como con personal médico y de enfermería de las unidades hospitalarias, por ello, debemos reconocer que es un servicio profesional", sostuvo.

Por su parte, y en representación de los Paramédicos, Cristian Muñoz Flores destacó que las satisfacciones que les deja su labor, es lo que les permite trabajar con un espíritu de servicio, de forma profesional y con una gran convicción en lo que hacen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario