viernes, 2 de junio de 2017

¡Drogado sujeto asesinó a su madre y a su hermanito en Aguascalientes!

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Un sujeto, al parecer bajo el influjo de las drogas, asesinó a su madre y a su hermanito de solamente 3 años de edad, tras agredirlos con un desarmador, el cual, incluso, le dejó clavado en el pecho al pequeño.

El agresor, al verse descubierto, se dio a la fuga, pero policías estatales y municipales de Pabellón de Arteaga, donde tuvo lugar la horrible tragedia, lograron su detención tras una pronta intervención.

Las víctimas resultaron ser Ana Rosa Báez Zamorano, de 35 años, y el niño de 3 años de edad, que fueron privados de la vida por Erick Daniel Durón Báez, de 18 años.

El doble homicidio tuvo lugar el jueves 1 de junio, minutos después de las dos de la tarde, en lo que era una bodega en la comunidad Las Ánimas, perteneciente a Pabellón de Arteaga.

Los involucrados resultaron ser originarios de Ocotlán, Jalisco, pero desde hacía algunos meses llegó a la citada población Erick Daniel para comenzar a trabajar en una empresa.

El joven rentó un lugar para vivir, pero luego fue corrido debido a que se descubrió que era adicto a la droga sintética "crystal".

Días atrás, a Las Ánimas llegaron su pareja sentimental, su madre Ana Rosa y su hermano, para vivir con él.

Sin embargo, aparentemente, Erick Daniel tenía algunos problemas con su progenitora ya que, al parecer, ella lo quería internar en un centro de rehabilitación para que recibiera tratamiento por su adicción, a lo que él se oponía.

La mañana del jueves, el sujeto se intoxicó con "crystal" y ya por la tarde asesinó brutalmente a su mamá y a su hermano.

Los tres se encontraban en lo que era una bodega ubicada en la calle Artículo 16 de la mencionada población, donde Erick Daniel tomó un desarmador y con éste agredió primero a su mamá, a la que le provocó heridas en el cráneo y en el tórax anterior.

Enseguida, arremetió contra el pequeñito, al que apuñaló en el pecho.

Un vecino del lugar, identificado como Fernando "N", escuchó algunos gritos y se asomó a dicha bodega, observando en primera instancia a Ana Rosa tirada en el piso, con la cabeza ensangrentada, y luego se dio cuenta cuando Erick Daniel agredía al niño con el desarmador.

Al verse descubierto, se lo dejó clavado en el pecho y salió de la bodega para darse a la fuga pie a tierra, por lo que el testigo llamó al número de emergencias 911 para reportar lo que había visto.

La llamada de auxilio se recibió alrededor de las 14:22 horas, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio señalado policías municipales y estatales, a quienes Fernando les explicó lo que había visto y además les describió al atacante.

A la bodega arribaron también paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-337, que revisaron a madre e hijo y confirmaron que ambos ya habían muerto, por lo que el escenario de los hechos fue acordonado para no permitir el ingreso de nadie más.

Mientras tanto, los oficiales se movilizaron en busca del agresor y momentos después lo detectaron en la calle Chambalaya, cuando pretendía huir hacia el monte, por lo que lo interceptaron y detuvieron.

Al cuestionarlo sobre lo sucedido, Erick Daniel les comentó que no recordaba nada, negando haber asesinado a su mamá y a su hermano con el argumento de que él estaba dormido al momento de los hechos.

Sin embargo, al ser interrogado sobre porque tenía sus ropas manchadas de sangre, no supo qué responder y argumentó que al despertar se asustó al escuchar gritos y por eso se fue corriendo.

A pesar de su versión, fue llevado a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Mientras tanto, al lugar de los hechos arribaron elementos de la Dirección de Investigación Pericial para llevar a cabo el levantamiento de los indicios y de los dos cadáveres, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario