18 de mayo de 2017

¡Volcadura de camioneta dejó 6 estudiantes lesionados en Aguascalientes, 2 graves!

AGUASCALIENTES, AGS.- Seis estudiantes de secundaria y de un CECYTEA de San Francisco de los Romo prácticamente se salvaron de morir luego de que la camioneta en que viajaban se volcó de manera impresionante.

Tras el percance, las víctimas fueron auxiliadas y trasladadas a recibir atención a diferentes nosocomios, reportándose que dos de ellas se encontraban graves, por lo que los doctores que las atendían hacían todo lo humanamente posible por salvarles la vida.

El accidente ocurrió el miércoles 17 de mayo, minutos después de las dos de la tarde, sobre el kilómetro 17 de la carretera estatal 18, al norte del estado.

Los seis estudiantes viajaban en una camioneta Chevrolet Tahoe, color verde, modelo 1995 y con placas de circulación de Aguascalientes, que, aparentemente, era conducida por una adolescente de 15 años de edad.

Ella fue una de las lesionadas de gravedad y por lo cual terminó internada en el Hospital 2 del Seguro Social, mientras que la otra herida grave también cuenta con 15 años y vive en la colonia San José de Buenavista, en San Francisco de los Romo.

Los otros lesionados resultaron ser un adolescente de 17 años y con domicilio en la comunidad Emiliano Zapata, en Pabellón de Arteaga; otro de 16 años y con vivienda en la misma población, y una muchacha también de 15 años y habitante del municipio de San Francisco de los Romo, que fueron internados en el Hospital 1 del Seguro Social, así como un joven de 16 años y vecino de la colonia Liberal, en Pabellón de Arteaga, que fue encamado en el Hospital del ISSSTE.

Los primeros reportes dados a conocer por las autoridades indicaban que tras salir de clases, los estudiantes abordaron la unidad de motor descrita para regresar a sus casas.

La quinceañera se puso al volante de la camioneta y comenzó a circular por la carretera estatal 18, presumiéndose que lo hacía a exceso de velocidad.

Por tal motivo, repentinamente perdió el control del volante, lo que originó que el vehículo abandonara la cinta asfáltica y se volcara de manera espectacular.

La camioneta dio varias volteretas hasta que finalmente se detuvo, quedando a varios metros de la carpeta de asfalto y recostada sobre su toldo, además de que algunos de los ocupantes salieron eyectados de la cabina.

Vecinos de la zona, al darse cuenta del accidente, acudieron a auxiliar a los estudiantes, al tiempo que solicitaban ayuda al servicio de emergencias 911, provocando la movilización de policías preventivos, elementos de Protección Civil y paramédicos del ISSEA en las ambulancias ECO-333, ECO-337, ECO-339 y ECO-343.

Todos ellos se encargaron de brindarles los primeros auxilios a los jovencitos para luego trasladarlos a los hospitales mencionados, donde quedaron internados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario