sábado, 20 de mayo de 2017

¡Reo fugado en una mesa de billar de un CERESO en Chihuahua fue detenido en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Once años después de que se escapó del CERESO Distrital de Cuauhtémoc, Chihuahua, escondido en una mesa de billar que él mismo fabricó, un sujeto fue detenido en esta ciudad, donde se estuvo escondiendo.

Se trata de Lázaro Bringas Núñez, actualmente de 42 años de edad y originario del poblado de Cuaypan, en el municipio de Batopilas, en Chihuahua.

Inicialmente, había sido detenido en febrero del 2006 por el secuestro y asesinato de uno de sus familiares, identificado como Jesús Manuel Báez Bringas.

Por lo anterior, fue recluido en dicho centro penitenciario y se le inició un proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio.

Lázaro comenzó a trabajar en el taller de carpintería del CERESO Distrital y fabricó una mesa de billar, ya que planeó escapar escondido en ella.

La fuga la consumó el 21 de abril del 2006 con ayuda de otros dos internos y celadores.

Durante el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades de Chihuahua, fue detenido uno de los custodios identificado como David Tomás, quien tenía la responsabilidad de hacer una revisión exhaustiva a la mesa de billar que iba a ser sacada del Penal debido a que en el exterior iba a ser entregada a otra persona que la había comprado.

Posteriormente, fue arrestado el jefe de custodios del CERESO, identificado como Jesús Ubaldo, por omisión de auxilio, ya que no apoyó a David Tomás cuando le informó que cuatro custodios estaban sacando una mesa de billar.

La Fiscalía de Chihuahua, desde aquel entonces, comenzó a buscar al prófugo y en fecha reciente lo ubicó en esta ciudad, donde se estaba escondiendo y utilizaba el nombre de Nilton Creel Molina para tratar de pasar desapercibido y no ser identificado.

Por lo anterior, a principios de esta semana, agentes de la Policía Estatal Única de la División Investigadora de la FGE de Chihuahua, de la Zona Occidente, se trasladaron a esta entidad y comenzaron a trabajar en coordinación con elementos del Grupo de la Policía Ministerial Especializado en Mandamientos Judiciales para detenerlo.

Los investigadores estuvieron realizando trabajos de inteligencia y seguimiento del sospechoso, al que finalmente la madrugada del viernes 19 de mayo capturaron cuando salía de trabajar.

Por la mañana, Lázaro fue trasladado vía aérea a Chihuahua, escoltado por los policías ministeriales que participaron en el operativo de su arresto, a fin de que siga su proceso por el secuestro y asesinato de su familiar y por haberse escapado de la prisión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario