lunes, 29 de mayo de 2017

¡Niña de 10 años de edad fue abandonada por su hermano en una carretera en Aguascalientes!

TEPEZALÁ, AGS.- Un sujeto abandonó a su hermana de 10 años de edad en unas carreteras en el municipio de Tepezalá y luego se retiró en un taxi, por lo que una caritativa mujer la aseguró y entregó a las autoridades.
Posteriormente, familiares de la menor acudieron por ella a la Agencia del Ministerio Público y se les entregó, con la recomendación de que no la dejaran sin cuidado.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los hechos ocurrieron el sábado 27 de mayo, alrededor de las diez de la mañana en el referido Ayuntamiento de Tepezalá.
El sujeto y la niña, en la unidad de alquiler, llegaron al cruce de las carreteras federal 71, que conduce a Luis Moya, Zacatecas, y estatal 22, que conduce a Asientos, donde él la dejó y luego se retiró como si nada.

Una mujer que se encontraba en un negocio de mariscos con razón social "El Crucero" se dio cuenta de lo sucedido y al ver que la niña estaba desorientada se acercó a ella para preguntarle qué ocurría, contestándole que su hermano la había dejado en ese lugar y no regresaba.

Por lo anterior, la fémina la llevó al negocio y le dio algunos alimentos, tras de lo cual llamó al número de emergencias 911 para reportar los hechos.
Policías estatales y municipales de Tepezalá hicieron acto de presencia en el lugar y al conocer lo sucedido, aseguraron a la niña y la trasladaron a la Fiscalía General del Estado, llevando también a la testigo para que rindiera declaración.
Mientras se iniciaban las investigaciones correspondientes, ante el Ministerio Público llegaron el hermano de la menor y una tía, a quienes se les hizo entrega para que se la llevaran.
Trascendió que todos son originarios de un pueblo llamado Tepehuanes, en Durango, aunque no se logró conocer la razón por la que el individuo abandonó a su hermana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario